EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Spotify lanza Greenroom, su app para crear salas de voz al estilo Clubhouse

La nueva aplicación de audio en vivo ya está disponible para descargar gratis en dispositivos iOS y Android.

La aplicación está disponible en más de 135 países a nivel mundial. Foto: Spotify
La aplicación está disponible en más de 135 países a nivel mundial. Foto: Spotify
Tecnología LR

Spotify anunció esta semana el lanzamiento oficial de Greenroom, su nueva aplicación para iOS y Android diseñada para organizar sesiones de audio en vivo, en las cuales los usuarios de todo el mundo podrán tocar diversos temas, como deportes, videojuegos, música, cultura y entretenimiento.

“Creemos que Spotify tiene la oportunidad no solo de habilitar transmisiones en vivo, sino de ayudar al descubrimiento, impulsar el consumo y acelerar el crecimiento de la categoría en vivo en general”, señaló la compañía en un comunicado.

Cómo luce la interfaz de Greenroom. Foto: Spotify

Los usuarios podrán registrarse en Greenroom utilizando su información de inicio de sesión de Spotify. Al acceder por primera vez a la plataforma, se les ofrecerá la posibilidad de seleccionar sus intereses de escucha entre una amplia gama de categorías y seguir a diferentes grupos.

La aplicación no solo permite que las personas puedan participar en salas en vivo existentes, sino que también les brinda la capacidad de crear una nueva. Para Spotify, esto representa una oportunidad para que los creadores se conecten con sus fanáticos “de manera más profunda y significativa”.

Cómo crear una nueva sala de voz. Créditos: Spotify

Dentro de las salas de voz, los oradores aparecerán en la parte superior de la pantalla, mientras que los oyentes se ubicarán debajo. Para facilitar la conversación, cada participante estará identificado con su fotografía de perfil y nombre.

Entre el conjunto de características que incluye el servicio podemos encontrar chat de texto, un botón para solicitar la palabra y la opción para compartir el link de sala en otras aplicaciones. Además, gracias a la función de grabación nativa, será posible guardar los programas y distribuirlos como podcast.

Spotify continuará optimizando la aplicación para lograr “interactividad y conexiones profundas” entre los participantes. “La oferta de Greenroom seguirá evolucionando a medida que aprendamos más sobre lo que los creadores y los oyentes quieren de su experiencia de audio en vivo”, aseguró.

Junto con esta plataforma, la compañía presentó Spotify Creator Fund, un fondo que ayudará a los creadores a monetizar su trabajo. Los usuarios pueden registrarse en el sitio web (greenroomcreatorfund.byspotify.com) para obtener más información.