Real Madrid vs. Borussia Dortmund: ¿cuándo será la final?
Alianza vs. Cerro Porteño EN VIVO por la Libertadores
Tecnología

Instagram: ¿cómo saber quién entró a mi cuenta y cerrar sesión?

¿Sospechas que han ingresado a tu cuenta de Instagram sin que lo sepas? Aquí te explicamos cómo puedes averiguarlo.

Esta función está disponible tanto en Android como en iOS. Foto: Solvetic
Esta función está disponible tanto en Android como en iOS. Foto: Solvetic

Las redes sociales se han convertido con el paso del tiempo en uno de los principales núcleos de comunicación y entretenimiento en el mundo de internet. En la actualidad, es raro encontrar a alguien que no tenga una cuenta de Instagram.

En este sentido, la seguridad es un elemento cada vez más importante dentro de los entornos de las redes sociales, por eso plataformas como Instagram habilitan mecanismos donde el usuario puede controlar varios aspectos de su cuenta.

Por ello, en el caso de que sospeches que alguien ha ingresado a tu cuenta de Instagram, debes saber que existe un método secreto que te permite averiguarlo. Este funciona tanto en teléfonos Android como en dispositivos iOS.

¿Cómo averiguar quién entró a mi cuenta?

Para saber si alguien ha ingresado a tu cuenta de Instagram sin que tú lo sepas, debes realizar los siguientes pasos:

  • Accede a la aplicación Instagram
  • Dirígete a tu perfil y toca sobre las tres barras de la parte superior para entrar en las opciones
  • Después es el momento de tocar configuración, la cual aparece en la parte inferior
  • Entre las siguientes opciones vas a escoger seguridad
  • Finalmente, actividad de inicio de sesión.

Tras realizar este proceso vas a observar varios datos que te pueden interesar como: los dispositivos donde se ha iniciado sesión, la hora y el lugar. De esta manera, puedes detectar algún ingreso sospechoso a tu cuenta de Instagram y cerrarlo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.