EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo

WhatsApp: cómo desactivar notificaciones para silenciar la app por completo

Como con toda app de mensajería, nuestro teléfono nos permite disponer de todas las notificaciones que nos envía WhatsApp. Aprende a desactivarlas o solo silenciarlas.

Aprende cómo desconectarte un poco de WhatsApp si no dejas de recibir notificaciones constantemente. Foto: Experiencia Tecno
Aprende cómo desconectarte un poco de WhatsApp si no dejas de recibir notificaciones constantemente. Foto: Experiencia Tecno
Tecnología LR

Las raíces de un mundo en constante conexión y comunicación pueden recaer en elementos clave, como las apps que más utilizamos en nuestro día a día. WhatsApp es, para muchos, una de estas y por esa razón también puede evitar la, a veces, muy necesaria desconexión.

Muchas de las distracciones que interfieren con nuestra rutina provienen de las notificaciones. Si estamos intentando concentrarnos en una labor, meditar o simplemente descansar, un aviso del teléfono y de WhatsApp pueden romper toda esa dinámica. Por ello, hoy te enseñaremos cómo desactivarlas o silenciarlas.

¿Cómo desactivar las notificaciones de WhatsApp?

En primer lugar, WhatsApp te permite desactivar selectivamente las notificaciones, por lo que no tienes que hacerlo para todas las conversaciones o grupos a la vez. A continuación, te mostramos cómo:

  • En WhatsApp, ve a Ajustes.
  • Selecciona Notificaciones.
  • Pulsa sobre Tonos de conversación y desactiva dicha opción (esto eliminará los sonidos que se emiten con cada mensaje).
  • En el apartado Vibración, puedes optar por Desactivada o Predeterminada (esta última imitará la configuración de tu teléfono).
  • También puedes desactivar las Notificaciones de alta prioridad, lo que evitará que WhatsApp te muestre avisos de mensajes en la pantalla mientras estés en otra app.
  • Otra opción es desactivar las notificaciones de grupos (que pueden generar mensajes muy seguidos).
  • Por último, también puedes entrar a cualquier conversación y desactivar las notificaciones solo para ese chat. Solo pulsa sobre el nombre del contacto o grupo y selecciona el ícono de silenciar (puedes hacerlo por ocho horas, una semana o siempre).