TikTok estrena función para añadir subtítulos automáticos a los videos

Esta nueva herramienta permitirá que TikTok sea más accesible para personas con problemas de audición.

Los usuarios podrán desactivar las transcripciones automáticas de los videos en cualquier momento. Foto: SOPA Images
Los usuarios podrán desactivar las transcripciones automáticas de los videos en cualquier momento. Foto: SOPA Images
Tecnología LR

En un esfuerzo por impulsar la accesibilidad de la plataforma, TikTok anunció el lanzamiento de los subtítulos automáticos, una nueva función que permitirá a los creadores de contenido agregar fácilmente transcripciones a sus videos.

La característica ha sido diseñada, principalmente, para que las personas sordas o con problemas de audición puedan disfrutar de la red social. No obstante, también será bastante útil para cualquiera que vea las publicaciones en momentos en los que es “difícil o inconveniente” escuchar audio.

Nueva función de subtítulos automáticos. Foto: TikTok

Antes de la actualización, muchos en la comunidad de TikTok habían adoptado como alternativa el añadir superposiciones de texto a sus videos o utilizar herramientas de subtitulado de terceros. Sin embargo, esto hacía que el proceso fuera mucho más lento.

La opción para añadir subtítulos automáticos aparecerá en la página de edición de TikTok después de haber subido o grabado un video. Una vez que se hayan generado, los usuarios tendrán la posibilidad de editar el texto para corregir cualquier error antes de publicar el contenido.

Los creadores tendrán la libertad de editar el texto de los subtítulos generados automáticamente. Foto: TikTok

Por su parte, los espectadores tendrán la capacidad de deshabilitar las transcripciones de los videos en cualquier momento a través del panel para compartir y seleccionando el nuevo botón de subtítulos.

La adopción de esta función depende de cada creador, por lo que podría pasar algún tiempo antes de que su uso se masifique. Por ese motivo, TikTok señaló que se encuentra trabajando con la comunidad para “correr la voz” y alentar a las personas a utilizarla.

Los subtítulos automáticos estarán disponibles inicialmente en inglés estadounidense y japonés. No obstante, la compañía planea agregar soporte para más idiomas en “los próximos meses”.