Fitbit ahora permitirá monitorear el nivel de azúcar en sangre desde la app

Tecnología LR

larepublica_pe

09 Feb 2021 | 10:17 h
Los usuarios podrán establecer rangos personalizados, recordatorios y más. La función se implementará primero en EE. UU. Foto: Fitbit
Los usuarios podrán establecer rangos personalizados, recordatorios y más. La función se implementará primero en EE. UU. Foto: Fitbit

La última función de la aplicación de Fitbit para iOS y Android está diseñada para ayudar a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Fitbit acaba de estrenar en su aplicación móvil una nueva herramienta de salud que permitirá registrar y monitorear a diario los niveles de glucosa en la sangre, lo que ayudará a mantener bajo control el azúcar en el organismo.

A través de esta función, los usuarios podrán ver en un solo lugar cómo la dieta, la actividad física, el sueño, el estrés y otros aspectos de estilo de vida afectan sus niveles de glucosa. A medida que pasa el tiempo, estos datos permitirán identificar tendencias.

La función de seguimiento de glucosa en sangre. Foto: Fitbit

En el sistema de seguimiento de Fitbit se puede establecer un rango personalizado para saber cuándo se está por encima, debajo o dentro del objetivo establecido, así como agregar recordatorios diarios para registrar manualmente los niveles de glucosa en sangre y síntomas relacionados.

La función está disponible de forma gratuita para todos los usuarios, pero aquellos con una suscripción premium tendrán acceso a características adicionales, como ver con qué frecuencia sus niveles de glucosa caen durante un periodo de 30 días y compartir los datos con su proveedor de atención médica.

¿Cómo funciona?

Para comenzar a utilizar la nueva herramienta de monitoreo de glucosa en sangre de Fitbit, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la aplicación de Fitbit disponible para iOS y Android.
  2. Accede a la sección descubrir desde la barra inferior de la pantalla.
  3. Dirígete a estadísticas de salud y estado físico.
  4. Agrega la función glucosa en sangre a la pestaña hoy.

Los usuarios también tendrán la posibilidad de importar automáticamente sus medidas desde la aplicación OneTouch Reveal de LifeScan. Próximamente, la compañía planea añadir soporte para otros dispositivos y software de medición.