RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Tecnología

Google Meet recibe subtítulos y transcripciones en vivo con esta extensión

Una nueva herramienta impulsada por inteligencia artificial agrega transcripciones interactivas a las videollamadas de Google Meet.

La función está disponible para usuarios de Otter.ai con cuentas gratuitas y de pago. Foto: Depositphotos
La función está disponible para usuarios de Otter.ai con cuentas gratuitas y de pago. Foto: Depositphotos
Tecnología LR

El servicio de transcripción Otter.ai, que utiliza inteligencia artificial para ofrecer transcripciones automáticas en tiempo real, estrenó esta semana una nueva extensión en Chrome que lleva su servicio a las videollamadas de Google Meet.

La herramienta funciona con todos los planes de Otter (gratuitos y de pago). De esta manera, cualquier usuario podrá acceder a transcripciones interactivas y subtítulos en vivo durante sus reuniones virtuales, además de tener la opción de guardar la grabación en la nube.

Lazy loaded component

¿Cómo configurar la extensión de Otter.ai?

El primer paso es descargar en el navegador la extensión de Otter.ai, disponible gratuitamente en la plataforma oficial de Chrome Web Store. Una vez instalado, dirígete a la barra de herramientas de Google Chrome y pulsa en el ícono con forma de pieza de rompecabezas.

Desde ahí, haz clic en el botón de alfiler para que la nueva extensión sea visible en la interfaz del navegador. A continuación, ingresa a Google Meet y presiona el ícono de Otter.ai para iniciar sesión o realizar el proceso de registro en dicho servicio.

Al culminar este paso, ya puedes acceder a la opción Grabar para comenzar. Puedes activar los subtítulos en vivo con el botón CC. La herramienta permite mover y ajustar las dimensiones del panel de notas (donde se registra en tiempo real lo que se dice), así como modificar el tamaño de la fuente.

Las transcripciones de la reunión se guardarán automáticamente en tu cuenta de Otter. Estas estarán disponibles en cualquier momento y se pueden compartir con otros usuarios ni bien finalice la videollamada de Google Meet.