LO ÚLTIMO - Guido Bellido Ugarte es el nuevo presidente del Consejo de Ministros

LG Tone Free FN6: conoce los audífonos que se autolimpian cuando cargan

Tecnología LR

El estuche UV diseñado por LG elimina hasta el 99.9% de las bacterias de los auriculares. Foto: Juan José López
El estuche UV diseñado por LG elimina hasta el 99.9% de las bacterias de los auriculares. Foto: Juan José López

Los nuevos audífonos de LG solo requieren 10 minutos en su estuche para cargarse y desinfectarse, gracias a una luz UV.

Publicidad

En la actualidad, existen muchos audífonos inalámbricos en el mercado; sin embargo, solo uno puede autolimpiarse mientras se está cargando. Los últimos auriculares diseñados por LG son los que poseen esta característica y en esta review podrás conocer más de ellos.

LG Tone Free (HBS-FN6), como se llaman estos dispositivos, vienen con un “estuche/cargador” que usa luz ultravioleta (UV) para eliminar las bacterias que se adhieren a los auriculares. De esta manera, se evitan posibles problemas como infecciones al oído.

Aunque esta función de autolimpieza es bastante útil, no es su única fortaleza, ya que los audífonos inalámbricos también destacan por su autonomía y porque fueron creados pensando en los diferentes tipos de usuario.

Batería duradera

En lo que respecta a las baterías, los audífonos pueden durar hasta 6 horas. En caso te quedes sin energía, bastará con colocarlos en su estuche UV para que se limpien y carguen (con 5 minutos tenemos hasta 1 hora de uso).

Gracias a que el “estuche/cargador” también posee una batería interna, podrás cargar los LG Tone Free FN6 en cualquier momento y así obtener hasta 18 horas de uso adicionales. Es decir, será imposible que te quedes sin energía a mitad del día.

El estuche UV posee una pequeña luz que nos indica la cantidad de batería que posee. Si está de color azul, significa que tiene más de 80%. En caso se vea morado, eso quiere decir que tiene más de 20%. Si aparece rojo, es momento de cargarlo.

Lazy loaded component

Almohadillas intercambiables

Algo interesante de estos auriculares inalámbricos es que sus almohadillas son hipoalergénicas y vienen en tres diferentes tamaños. De esta manera, podrás elegir la que mejor se adapte al interior de tu oído.

Durante el periodo de prueba, pasé largas jornadas de trabajo usando los LG Tone Free FN6 y, a diferencia de otros productos similares, no se siente ninguna molestia en el oído, ya que son bastante ligeros.

Las almohadillas son hipoalergénicas y vienen en tres diferentes tamaños

Alta calidad de sonido

Gracias a que fueron elaborados en alianza con Meridian, una marca británica que tiene más de 40 años en el rubro de audio, el sonido que escuchamos tiene una alta calidad. Asimismo, incluye algunas funciones especiales.

La primera se llama ‘Sonido ambiental’ y sirve para aquellas personas que usan auriculares en la calle, ya que les permite estar al tanto de los ruidos externos, mientras siguen oyendo su música favorita.

Es decir, cuando usas esta función (que se activa pulsando los audífonos por unos segundos) podrás escuchar claramente si alguien te habla en la calle o si un auto se acerca a toda velocidad y te toca el claxon.

Esta es la configuración que viene por defecto. Tu puedes personalizarla a tu gusto.

Los audífonos vienen con una aplicación gratuita, disponible para iPhone y Android, que nos revelan funciones interesantes del dispositivo. Por ejemplo, que posee cuatro tipos diferentes de ajustes.

El primero se llama ‘Inmersive’ y ofrece una sensación envolvente espacial. El segundo (Bass Boost) proporciona bajos potentes y es ideal para aquellas personas que son fanáticos de la música electrónica o pop.

El modo ‘Natural’ es más equilibrado y recomendable para cualquier tipo de música. Finalmente, el modo ‘Treeble Bosst’ brinda mayor relevancia y potencia a las voces, por lo que es ideal para el jazz y música clásica.

Otras funciones interesantes

Finalmente, otras dos cosas que me gustaría resaltar de los LG Tone Free FN6 es que, en caso no los encuentres, puedes activar una opción (usando la aplicación) que los hará emitir un pitido.

La otra función (desactivada por defecto) leerá las notificaciones que te lleguen. Por ejemplo, si alguien te envía un mensaje de WhatsApp, los auriculares te dirán el mensaje, sin que tú debas abrirlo.

Si perdiste un auricular, puedes usar la aplicación para encontrarlo.