Tecnología

HiSense A7: lanzan primer smartphone 5G con pantalla de tinta electrónica

El nuevo teléfono presentado por HiSense es ideal para aquellas personas que usan libros electrónicos.

El equipo vendrá en dos colores: blanco y negro. Foto: captura de YouTube
El equipo vendrá en dos colores: blanco y negro. Foto: captura de YouTube

La compañía china HiSense, famosa por sus televisores y teléfonos inteligentes, acaba de presentar un nuevo smartphone 5G que es ideal para las personas que aman la lectura, ya que posee una pantalla de tinta electrónica.

El HiSense A7 5G, como se llama este dispositivo móvil, no ha sido diseñado para ver películas o series en streaming, tampoco para videojuegos. Va dirigido a un público que suele consumir libros electrónicos.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, el equipo posee una pantalla monocroma de 6.7 pulgadas, y sus bordes son bastante estrechos (miden solo 3.35 milímetros).

La pantalla posee una resolución de 300 píxeles por pulgada y un software para mejorar el contraste de las letras. Asimismo, cuenta con varias opciones de tasa de refresco (688 ms, 364 ms, 174 ms y 136 ms).

Otras especificaciones técnicas

El nuevo smartphone presentado por HiSense posee un procesador UNISOC Tiger T7510 5G, 6 GB de memoria RAM, 128 FB de almacenamiento interno y una potente batería de 4.770 mAh con carga rápida de 18W

En la parte trasera del equipo, que funciona con Android 10, se encuentra un lector de huellas digitales y un módulo donde está la cámara y el flash. El celular cuenta, además, con un puerto jack de 3.5 milímetros para audífonos tradicionales.

De acuerdo a la publicación, el HiSense A7 5G comenzará a venderse en China a 1999 yuanes, unos 305 dólares aproximadamente. Se desconoce si llegará a otros mercados; lo que sí se sabe es que vendrá en dos colores: blanco y negro.