EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

iPhone: Apple patenta bisagra de su futuro teléfono plegable

Tecnología LR

larepublica_pe

03 Dic 2020 | 18:46 h
Apple ya ha recibido las primeras pantallas plegables de la mano de Foxconn Hon Hai. Foto: La manzana mordida.
Apple ya ha recibido las primeras pantallas plegables de la mano de Foxconn Hon Hai. Foto: La manzana mordida.

Apple es la única gran compañía que hasta el momento no ha presentado un teléfono plegable. No obstante, este tipo de iPhone ya está en desarrollo.

Los grandes fabricantes de teléfonos como Samsung, Huawei y Motorola ya han lanzado al mercado sus primeros modelos con pantalla plegable. No obstante, esto no ha sucedido con Apple y sus iPhone, ya que la compañía estadounidense todavía viene trabajando en lo que será su primer dispositivo plegable.

En noviembre, GMS Arena dio a conocer que Apple ya ha recibido las primeras pantallas plegables de la mano de Foxconn Hon Hai. Ahora una nueva filtración indica que los de Cupertino ya han patentado la bisagra de su móvil plegable, lo cual indica que esté será lanzado muy pronto.

Esta nueva patente de Apple se ha registrado este jueves 3 de diciembre de 2020 y lleva por título Electronic devices having folding expandable displays. En el documento se registra la actualización de la patente inicial que hizo la compañía de Cupertino en febrero de 2020, aunque la primera fue el 28 de mayo de 2019.

Apple patenta bisagra de su futuro teléfono plegable

En los documentos de la patente se habla de un teléfono con pantalla plegable donde ambas pantallas se unen mediante una bisagra. En el resumen también se indica que la bisagra podría contener engranajes o correas para permitir la sincronización del movimiento, es decir, para que ambas pantallas se cierren a la vez.

Patente de la bisagra del iPhone plegable

Otras imágenes de la patente revelan que una de las pantallas será más grande que la otra y al quedar el iPhone plegado, sobresale de la estructura. También llama la atención que se nombre un mecanismo de pantalla deslizante.

¿Cuándo llegará el iPhone plegable?

Varias fuentes señalan de que los iPhone plegables llegarían a las tiendas en 2022. Sin embargo, las recientes filtraciones indican que la compañía estadounidense podría adelantar sus planes.