Google Chat llegará en 2021 por Hangouts que será eliminado para siempre

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2020 | 1:22 h
Google Chat es la nueva plataforma de mensajería que estará disponible para todos el próximo año. Foto: captura Google.
Google Chat es la nueva plataforma de mensajería que estará disponible para todos el próximo año. Foto: captura Google.

Google Chat será el nuevo servicio de mensajería y llegará con nuevas funciones como la inclusión de reacciones con emojis, respuestas sugeridas y más.

Google realizará un cambio en sus aplicaciones de mensajería el próximo año. La gigante tecnológica ha anunciado que en 2021 podremos disfrutar del nuevo Google Chat gratis, una nueva plataforma que podremos encontrarla dentro de Gmail o como una app por separado.

Google Chat es parte de Google Workspace, que actualmente está disponible solo para clientes comerciales de G Suite, y reemplazará a Hangouts, que se despedirá para siempre a mediados de 2021.

Asimismo, este servicio de mensajería llegará en una versión gratuita que se lanzará para todos los usuarios en Android el año que viene. Google Chat mantendrá algunas de las características principales de Hangouts, como la mensajería directa y grupal, pero va a introducir también una serie de nuevas funciones.

Google Chat

Entre las nuevas características de Google Chat que la diferenciarán de Hangouts están la inclusión de reacciones con emojis, respuestas sugeridas, envío a bandeja de entrada, una búsqueda mejorada, la posibilidad de hacer planes con otros usuarios, compartir archivos, o asignar tareas, entre otras.

La compañía de Mountain View también asegura que esta app contará con fuertes protecciones contra phishing como las de Gmail, así que cuando alguien te envíe un enlace a través de Google Chat, este será verificado en tiempo real por Google en búsqueda de contenido malicioso.

Google, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component