WhatsApp: ¿qué sucede cuando cambias de número en la cuenta de la app de mensajería? [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

13 Oct 2020 | 16:19 h
Cambiar el número telefónico en WhatsApp es sencillo y seguro. Foto: composición LR

Cambiar de número de WhatsApp es fácil, pero si tienes dudas sobre lo que pasa al realizar este proceso, aquí respondemos a todas tus interrogantes.

WhatsApp es el servicio de mensajería favorito de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, pocos usuarios saben que sí es posible cambiar el número de teléfono de una cuenta en la plataforma. En ese sentido, es importante conocer qué pasa con tus archivos, fotos, videos y contactos cuando realizas este cambio en la aplicación. ¿Quieres averiguarlo? Aquí te lo contamos.

Cambiar de número en tu cuenta de WhatsApp es sencillo y lo puedes realizar tanto en un teléfono de Android como en un iPhone. Por ello, te vamos a explicar cómo puedes hacerlo y qué sucede con cada aspecto de la aplicación cuando realizamos este proceso.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco para que la app de mensajería no llene la memoria de tu Android o iPhone

¿Cómo cambiar de número en tu cuenta de WhatsApp?

Existen dos formas para cambiar de número en el servicio de mensajería. El primero es desinstalando WhatsApp del teléfono y al activarlo nuevamente, añadir tu número telefónico actual.

En la segunda opción, solo debes ir a Ajustes > Cuenta > Cambiar número. Luego, debes dar clic en ‘siguiente’, aparecerán dos espacios para agregar el antiguo y el nuevo número. Nuevamente presiona sobre ‘Siguiente’ y el cambio se habrá realizado.

PUEDES VER: WhatsApp estrena nuevo panel de búsqueda avanzada con filtros para Android [VIDEO]

¿Qué sucede con el cambio de número en WhatsApp?

Cuenta antigua

Se eliminará tu antiguo número de WhatsApp. Por ello, ya no aparecerás en la lista de tus contactos en la app de mensajería.

Chats

Todas tus conversaciones y sus archivos como fotos y videos se mantendrán. Es decir, al cambiar el número de la aplicación, no verás ninguna diferencia.

Grupos

Permanecerás en todos los grupos de WhatsApp en los que estabas añadido. Es decir, no serás eliminado automáticamente de estas conversaciones grupales. Solo aparecerá un mensaje silencioso, avisando que has cambiado de número.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres enviar textos como imágenes con diseños de forma rápida y fácil? Usa este truco [VIDEO]

Información de perfil

La información y tu foto de perfil no serán modificadas en tu cuenta de WhatsApp. Asimismo, todas tus configuraciones como tonos, privacidad y ajustes similares se migrarán a tu nuevo número en la plataforma.

Notificar a tus contactos

Es importante avisar a todos tus contactos que has cambiado de número en WhatsApp. Cuando realizas la función de reemplazo de número, se te preguntará si deseas notificar a tus contactos. Tendrás tres opciones que son: todos los contactos, contactos con los que tengo conversaciones y personalizado.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás escoger un sonido de notificación distinto para cada uno de tus contactos

WhatsApp: ¿quieres enviar textos como imágenes con diseños de forma rápida y fácil? Usa este truco

Ideal para felicitar a tus amigos. Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo, no es ni por asomo la que más opciones ofrece. Por ello, cada vez que aparece un nuevo truco se genera cierto revuelo en redes sociales, como con este método para darle más color y personalización a tus mensajes de forma rápida. ¿Quieres intentarlo? Te contamos cómo.

Al igual que con trucos similares, para realizar este toque de personalización a WhatsApp será necesario recurrir a una aplicación externa, además de la app original de Facebook.

PUEDES VER: Elimina cualquier persona u objeto de tus fotografías con esta aplicación [VIDEO]

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: truco secreto te permite tener los clásicos emojis de MSN Messenger en tu Android o iPhone

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

PUEDES VER: WhatsApp: alertan sobre nueva estafa que promete supuestas mascarillas de Adidas gratis

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

WhatsApp, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component