¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tecnología

Crean una ‘MacBook mini’ capaz de correr Minecraft y usando una Raspberry Pi [VIDEO]

La Raspberry Pi es una de las minicomputadoras más populares del mundo. Usuario creo una versión de la MacBook a partir de una con el sistema operativo iRaspbian.

El mundo de las computadoras ha ido desencadenando insólitas y emocionantes propuestas en los últimos años, principalmente gracias a la reducción —aún vigente— del tamaño en los transistores, la misma filosofía que aplica para las minicomputadoras como Raspberry Pi que, ahora, pueden hasta convertirse en una MacBook o al menos algo parecido.

A esto parece estar destinado el proyecto de Michael Pick, alias The Casual Engineer en YouTube, quien mostró uno de los gadgets (si se le puede llamar así) más interesantes de la computación portátil: una ‘MacBook’ creada a partir de la Raspberry Pi 4.

Su creación fue bautizada como MacBook Mini o ‘Mini Mac’. Es en realidad una Raspberry Pi 4 con el sistema operativo iRaspbian, una variación del conocido Raspbian (distro de Linux para la mini PC) que luce casi idéntico a MacOS X.

El experimento de Pick muestra el complicado y minucioso proceso para dar con el producto final: impresión de sólidos en 3d, soldado de componentes y hasta algo de cerámica.

El hardware está compuesto de un trackpad, un teclado poco convencional y una pantalla de apenas unas cuantas pulgadas, puerto USB 3.0, un adaptador de corriente MagSafe y hasta el logo de Apple en la parte posterior con iluminación.

En cuanto al sistema operativo, iRaspbian es en realidad una skin aplicada encima de Raspbian hecha por Grayduck y Pi Lab. Su distribución es gratuita y, tal cual el sistema base, se ejecuta fluidamente en la Raspberry Pi, además de soportar transmisiones de Steam y Android. Pick probó su laptop DIY con Chrome, Minecraft (Pi Edition). ¿Quieres ver cómo quedó? Te dejamos el video.

Computadoras, últimas noticias:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.