Las stories invaden la aplicación de Google para mostrar noticias visuales

Los resultados de búsqueda ahora pueden mostrar videos cortos con audio y texto desde Google Discover. La funcionalidad ya está presente para Android e iOS.

Google implementa las stories en su conocida app de Android y iPhone para mostrar noticias en videos cortos. Foto: Google
Google implementa las stories en su conocida app de Android y iPhone para mostrar noticias en videos cortos. Foto: Google
Tecnología LR

Las stories son probablemente uno de los elementos más expandidos en el mundo de las aplicaciones y portales web en los últimos años. Tras su incursión progresiva en servicios como Instagram, Facebook, WhatsApp y YouTube, ahora las llamativas historias también llegan a la app de Google, tanto en Android como iOS.

La app oficial de Google para smartphones es usada por más de 800 millones de personas, y ahora pueden mostrar pequeños videos a modo de historia para presentar las noticias que resalta. El formato es parecido a lo que YouTube hizo recientemente con los videos cortos.

PUEDES VER Google lanza increíble filtro para Android y iPhone que convierte tus selfies en obras de arte

El formato como tal estuvo presente en algunos servicios de Google; sin embargo, la novedad ahora llega a la sección Discover, la misma que personaliza qué contenido aparece según cada usuario, sus visitas, preferencias, intereses, etc.

Por el momento, estas stories solo están disponibles en Estados Unidos, Brasil e India. Algunos medios de estos países colaboran con el contenido para Google. Aun así, en Mountain View esperan que la funcionalidad se expanda a otros países como a otras aplicaciones de smartphones.

Las stories de la app de Google se muestran en forma de carrusel, ya en movimiento. Al seleccionar una, esta se mostrará en pantalla completa y con audio, además de texto. En esta vista sigue siendo posible seguir navegando entre historia e historia, con un simple gesto de deslizamiento hacia el lado.

PUEDES VER Google lanza nuevas fundas ecológicas con un 70% de materiales reciclados [FOTOS]

Muchas de las stories hasta ahora reportadas muestran texto, una forma de presentar el contenido de forma breve y eficaz, tal como sucede con algunos canales en YouTube de portales de noticias. Los anuncios también son una realidad y encajan casi perfectamente en el popular formato.

Además de Google y sus apps, otras compañías como Twitter y Linkedin también se animaron a implementar el elemento stories en sus interfaces de usuarios. Su aplicación a una aplicación dedicada en exclusiva a noticias puede ser muy diferente.

Google, últimas noticias: