Windows 10: actualización trae drivers obsoletos que harían inútil tu PC

Tremenda falla. Los constantes problemas que provocan las actualizaciones en Windows 10 continúan, justo antes del October 2020 Update.

Según reportes, Microsoft distribuyó controladores antiguos para Windows 10, los que harían que tu PC deje de funcionar correctamente. Foto: The Windows Club
Según reportes, Microsoft distribuyó controladores antiguos para Windows 10, los que harían que tu PC deje de funcionar correctamente. Foto: The Windows Club
Tecnología LR

Windows 10 estaría ocasionando más de un dolor de cabeza con sus actualizaciones. Usuarios han reportado constantes errores en el sistema operativo desde julio, a los que se ha sumado un hecho insólito: uno de los últimos parches estaría instalando drivers desfasados que afectarían al rendimiento de tu laptop y PC.

El reporte llega del portal Windowlatest, desde donde señalan que, por error, Microsoft ha venido haciendo disponibles controladores inadecuados y ya obsoletos para el sistema operativo.

PUEDES VER Opera GX: un navegador web hecho para gamers que puede servir para trabajar [VIDEO]

Se trata de drivers antiguos e innecesarios bajo un conjunto llamado INTEL – system con una fecha de lanzamiento que generó sospechas: 1968. El hallazgo llegó gracias a usuarios que dieron aviso en distintos foros especializados.

Según menciona el portal ComputerHoy, Microsoft habría renombrado estos drivers para que Windows 10 no los instale automáticamente. Su aplicación podría afectar fuertemente la performance de nuestra PC o laptops.

Pese a que los drivers aparecen en la lista de actualizaciones opcionales, alguna configuración hecha por el usuario podría provocar que se instalen y comprometer gravemente la integridad de nuestras computadoras.

PUEDES VER Windows 10: ¿un programa bloqueó toda tu pantalla principal? Salva tu PC o laptop con este truco

No hay mucha vuelta que darle al lado técnico, pues un driver, como su propio nombre lo dice, gestiona el control del sistema operativo (Windows 10) con los distintos componentes de hardware en tu PC. Si instalas uno desfasado para una determinada pieza o elemento, lo más probable es que este deje de funcionar.

Si tuviste mala suerte o sospechas que pudiste instalar estos drivers obsoletos, la recomendación es ir al sitio web del fabricante (de tu placa madre, tarjeta de video, laptop, etc.) y buscar los controladores actualizados (chipset, bios, etc.).

También puedes ir al administrador de dispositivos de Windows 10 y usar la opción de revertir al controlador anterior que estuvo instalado.

PUEDES VER ¿Sabías que pegar un texto con la tecla ‘Windows’ y 'V' es mejor que con ‘Ctrl’? [VIDEO]

Windows XP: código fuente se habría filtrado y compromete seguridad en Windows 10

El código fuente de Windows XP, una de las versiones más recordadas del sistema operativo de Microsoft, se habría filtrado por completo, junto a otros materiales internos de la compañía, por un usuario el pasado 24 de setiembre.

Según señala el portal Genbeta, la filtración se anunció primero en 4chan para luego aparecer en Reddit, donde se subió como un archivo torrent que alcanza los 42 GB.

Windows 10, últimas noticias: