Bill Gates tenía otro nombre para Windows, pero un aeropuerto provocó el cambio

El nombre del que sería el sistema operativo más usado del planeta pudo haber sido muy diferente, al menos en los planes iniciales de Bill Gates.

De no ser por la respuesta que recibió la jefa de relaciones públicas de Microsoft en un aeropuerto, Windows pudo haber tenido otro nombre. Imagen: Genbeta.
De no ser por la respuesta que recibió la jefa de relaciones públicas de Microsoft en un aeropuerto, Windows pudo haber tenido otro nombre. Imagen: Genbeta.
Tecnología LR

Un reciente hallazgo en redes sociales ha dado con un artículo donde se muestra el nombre original con el que Microsoft iba a llamar a su sistema operativo de interfaz gráfica, el que acabaría bautizándose como Windows. ¿Cuál era y por qué lo cambiaron?

Todo se recoge también desde una entrada del propio portal de la comunidad de Windows, en la que explican que el proyecto para el S.O inició en 1982 y tenía un nombre en clave que pudo terminar siendo el comercial para su lanzamiento en 1985.

PUEDES VER Usuarios personalizan sus iPhone con íconos de Windows 95 gracias a iOS 14

Dicho nombre era Interface Manager o Administrador de interfaz, nombre que Bill Gates habría propuesto al departamento de marketing de Microsoft poco tiempo antes de la salida al mercado.

Este nombre se acuñó en 1983, momento en el que se tenía previsto lanzar Windows para 1984. Se supone que tenía que ver con cómo los usuarios podían administrar las ventanas y que se trataba, llanamente, de un administrador gráfico, pero que permitía correr cualquier programa para MS-DOS, el sistema más popular por aquel entonces.

PUEDES VER Windows 10: ¿un programa bloqueó toda tu pantalla principal? Salva tu PC o laptop con este truco

Tal como lo señala el portal Genbeta, fue la directora de relaciones públicas de la compañía, Pad Edstrom, quien dio su voto para el nombre Windows. Ella hizo un experimento de marketing en un aeropuerto usando el arquetipo ‘señor’ para referirse al sistema. Así lo recuerda la archivista de la compañía por aquellas épocas, Amy Stevenson:

“Aunque Interface Manager fue considerado como un nombre final para el producto, felizmente una de las ideas para fortalecer la marca era tener un sistema de nombres simples para que la gente quiera usar el nombre de la marca delante, tales como en Microsoft Mouse y Microsoft Word

“La idea de Pam Edstrom fue registrar el nombre del producto en los aeropuertos de todo el mundo. Cuando dijo ‘Mr. Interface Manager’ en el aeropuerto de San José le dijeron que no sonaba a una persona. Esto influyó en su voto para Windows”, añadió.

PUEDES VER Google Meet añade el efecto desenfoque para el fondo de las videollamadas

Pese a que la primera versión pública de Windows (1.01) se lanzó en 1985, su imparable auge en popularidad llegó con Windows 95 a mediados de los noventa. Dicho sistema fue tan popular que hoy en día sigue siendo replicado en iPhones.

Windows, últimas noticias: