Windows 10 October 2020 Update: pese a los errores de agosto, la próxima gran actualización se aproxima [VIDEO]

Si la actualización de mayo llamada Windows 10 versión 2004 te trajo más de un problema, lo más recomendable es evitar la October Update hasta que se resuelvan todos.

La actualización conocida hasta ahora como Windows 20H2, recibió un nombre oficial y llegará desde octubre hasta noviembre. Imagen: Softpedia News.
La actualización conocida hasta ahora como Windows 20H2, recibió un nombre oficial y llegará desde octubre hasta noviembre. Imagen: Softpedia News.
Tecnología LR

A lo largo de los últimos años, las actualizaciones de Windows 10 han sido más atractivas y numerosas, pero también más problemáticas, al menos en lo que la superficie deja ver. Las pruebas claras fueron los diversos errores que provocaron los últimos parches acumulativos del sistema. Pese a tal escenario, Microsoft indica que todo marcha bien para el próximo ‘big update’.

Así lo decimos debido a que —tal como señalan en Computer Hoy— la siguiente gran actualización de Windows 10 ya tiene nombre: October Update (aunque hasta ahora fue conocida como 20H2). La misma comenzará a implementarse, tal como indica su nombre, el próximo mes de octubre, aunque podría aparecer para algunos equipos recién en noviembre.

PUEDES VER Windows 10: ¿qué pasa si pulsamos las teclas ‘Windows’, ‘Control’ y ‘Enter’ en una PC o laptop?

Los usuarios inscritos en el programa Insider de Windows 10 ya han comenzado a recibir la nueva actualización. Es más, es posible descargarla desde ya si te unes a dicho club de betas desde este enlace.

Se trata de la segunda actualización más importante del año tras la 2004 (publicada en mayo) que trajo grandes novedades a nivel gráfico con toques de Fluent design. Este enorme parche, por su parte, solo traerá cambios más modestos y activará algunos que habían llegado en la anterior.

Vale recordar que en Microsoft buscan alternativas para distribuir las actualizaciones de manera que se brinde información más clara al usuario, sobre todo si un parche ha sido bloqueado o ha tenido un error.

PUEDES VER ¿Cómo tener un fondo de pantalla animado en tu computadora con Windows 10? Aquí te lo enseñamos

Por supuesto, con todos los cambios inmediatos y la poca consistencia que han tenido las últimas actualizaciones de Windows 10, lo que menos recomiendan algunas es apresurarse a obtener esta October 2020 Update pero si aun así quieres hacerlo, lo mejor es asegurarte de que la versión 2004 no te cause problema alguno.

Windows 10, últimas noticias: