LG Q31 es oficial: un teléfono económico con sensor de huellas digitales y cámara dual

El gigante surcoreano lanzó un nuevo smartphone de bajo costo equipado con protección biométrica, doble cámara trasera y Android 10.

Lanzamiento oficial del nuevo LG Q31. | Foto: Composición La República
Lanzamiento oficial del nuevo LG Q31. | Foto: Composición La República
Tecnología LR

Tras revelar su impresionante smartphone con doble pantalla giratoria, LG oficializó su nueva apuesta para la gama de entrada: el LG Q31, un teléfono inteligente que brinda las características más importantes para desenvolverse en el día a día.

“Tiene un conjunto completo de funciones esenciales a un precio competitivo”, señaló Jae-hyuk Shin, gerente de marketing móvil en LG Electronics. La compañía precisó que el LG Q31 logró superar el estándar militar del Departamento de Defensa de EE. UU., lo que garantiza su durabilidad.

PUEDES VER: LG Wing es oficial: así luce el innovador teléfono 5G con doble pantalla giratoria [VIDEO]

Diseño

Luciendo una apariencia modesta, el nuevo LG Q31 está fabricado en plástico con un acabado plateado metalizado. En la parte frontal, integra una pantalla LCD FullVision de 5,7 pulgadas con resolución HD+ (1520 x 720 píxeles), la cual está rodeada por biseles gruesos y un notch en forma de gota.

El teléfono incluye un botón de acceso directo a Google Assistant ubicado en el lateral izquierdo, un lector de huellas dactilares montado en la parte trasera, un conector de 3,5 mm para auriculares y una entrada microUSB.

Diseño del LG Q31. | Foto: LG

Rendimiento

La potencia interna está impulsada por el procesador MediaTek Helio P22 de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjeta microSD de hasta 2 TB. Como sistema operativo, ejecuta Android 10 bajo la interfaz de usuario LG UX 9.1.

PUEDES VER: LG revela pista de su próximo smartphone con innovadora pantalla deslizable [VIDEO]

La batería de 3.000 mAh del LG Q31 promete una autonomía que proporciona hasta 11 horas de tiempo de conversación. En cuanto a las características de conectividad, cuenta con soporte para 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 5.1 y NFC.

Cámara

En el apartado fotográfico, el smartphone llega equipado con un sistema de doble cámara trasera conformado por un lente principal de 13 megapíxeles y un ultra gran angular de 5 megapíxeles con un campo de visión de 120°. En la parte frontal, encontramos la cámara selfie de 5 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

El LG Q31 se pondrá a la venta en Corea del Sur el próximo viernes 25 de setiembre por un precio inicial de 209.000 wons (alrededor de 180 dólares o 160 euros). Estará disponible en una sola versión de 3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento en color Silver (gris).

Lanzamiento oficial en Corea del Sur del nuevo LG Q31. | Foto: LG

LG, últimas noticias: