TikTok tendría nuevo rival: Facebook añade nueva función de ‘videos cortos’ en teléfonos Android

Sorprendente. Facebook se suma a la lista de apps que quieren quitarle protagonismo a TikTok y estrena su función de 'videos cortos' en teléfonos Android. Conoce cómo funciona.

Facebook sorprende a TikTok y añade nueva función de videos cortos para Android. Foto: Dailymail.co.uk
Facebook sorprende a TikTok y añade nueva función de videos cortos para Android. Foto: Dailymail.co.uk

Facebook vuelve a actualizarse en su versión para teléfonos Android con una inesperada función con la que busca competir contra TikTok. La famosa red social creada por Mark Zuckerberg ya permite la creación de ‘videos cortos’ o (short videos) y algunos usuarios ya pueden utilizarla.

La prohibición de TikTok en la India y los problemas de ByteDance, creadores de la plataforma, con el Gobierno de los Estados Unidos, se han convertido en la oportunidad perfecta para que los desarrolladores de Facebook lancen esta llamativa función.

PUEDES VER Facebook comienza a integrar los chats de Instagram con Messenger y así luce [FOTOS]

Según reportes, algunos usuarios de Android ya pueden acceder a los videos cortos que se encuentran integrados en la sección de Newsfeed y activarlos es muy sencillo, ya que solo se debe deslizar hacia arriba para visualizar el siguiente clip, similar a como sucede con la app china.

Asimismo, esta nueva nueva forma de interactuar en Facebook cuenta con una interfaz similar al de TikTok, en el que se puede usar el botón de ‘Me gusta’, los comentarios y otras opciones en la parte derecha de la pantalla, así como la función de grabación y añadir música.

¿Cómo se accede a esta nueva función de Facebook?

Hacer uso de la función de videos cortos en Facebook es muy sencillo. Lo único que debes realizar es presionar en la opción de ‘Crear’ que se encuentra en la parte superior y una vez dentro verás una nueva cámara de la red social con la siguiente descripción: “Crea y comparte videos cortos, y explora nuevas formas de expresarte”.

PUEDES VER Facebook se une a ataque contra Apple y critica las comisiones impuestas en App Store

De momento, se sabe que la función de videos cortos de Facebook está activa para algunos usuarios en Reino Unido y la India, pero no se conoce si se trata de un experimento exclusivo para estos países o si se lanzará mundialmente, como sucedió con Reels de Instagram, la nueva competencia de TikTok.

Facebook comienza a integrar los chats de Instagram con Messenger y así luce

Durante varios años, Facebook ha mantenido por separado sus servicios de WhatsApp, Instagram y Messenger. Sin embargo, en 2019, Mark Zuckerberg anunció una futura integración de todas sus plataformas, que poco a poco han ido añadiendo características en común. Esto queda más claro con la reciente actualización a la que varios usuarios han podido acceder.

The Verge ha reportado que Facebook ha empezado a unir los chats de Instagram Messenger desde el último viernes. Al actualizar la app, aparecía una pantalla en la red social con un mensaje en donde se menciona que hay una nueva forma de mandar mensajes.