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Tecnología

Crean pulsera inteligente que evitaría la propagación del COVID-19 [VIDEO]

Además de notificar si alguien estuvo en riesgo de contagio por coronavirus, el dispositivo también ayudará a respetar el distanciamiento social en lugares públicos.

La tecnología se ha convertido en un importante aliado en la lucha contra la pandemia del coronavirus. En ese sentido, se ha desarrollado un nuevo dispositivo capaz de ayudar a las personas a cumplir una recomendación clave para evitar un posible contagio: el distanciamiento social.

Un equipo de ingenieros expertos en comunicación y desarrollo informático de Madrid, España, ha creado una pulsera inteligente llamada Wardoo, la cual está diseñada para alertar a los usuarios si están a menos de la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias.

“Al final, no es solo una pulsera de distancia social, es una pulsera de conciencia social. Tenemos que aprender a vivir manteniendo la distancia y esta pulsera es como un recordatorio”, señaló Carmelo García, cofundador de la compañía que desarrolló el dispositivo, durante una conferencia virtual.

La pulsera emitirá una vibración y un sonido cuando detecte que no se está respetando el distanciamiento mínimo de 1,5 metros con otros individuos. Asimismo, cuenta con una app de control que informa cuántas personas se encuentran en 3 niveles de distancia dentro de un mismo espacio.

El dispositivo también será especialmente útil para rastrear a los pacientes infectados con COVID-19, ya que el sistema se encargará de notificar a todas las personas con las que tuvo contacto y quedaron expuestas a un posible riesgo de contagio.

“Lo que hace el dispositivo es que ayuda a recopilar de manera sencilla e intuitiva los datos de interacción del usuario con otras personas”, detalló Andrés de Hoz, director comercial de Aspíliga, la empresa méxico-española encargada de distribuir el producto en América Latina.

La pulsera Wardoo ya se encuentra disponible en México y en otros países latinoamericanos como Brasil y su precio no sobrepasa los 30 dólares. No obstante, De Hoz destacó que su venta está dirigida a empresas, establecimientos deportivos e instituciones educativas.

“Nuestra solución aporta un conocimiento exacto y preciso de los contactos reales de peligro que ha tenido esa persona que ha dado positivo a COVID-19 y eso permite a la empresa nuevos confinamientos”, aseguró de Hoz.

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