¿Quieres mejorar una foto de baja calidad o borrosa? Con este truco se volverá de alta definición

Sigue estos pasos y podrás mejorar una foto borrosa en segundos. Foto: Captura.

Este método secreto te permitirá mejorar cualquier fotografía borrosa en cuestión de segundos. ¿Te animas a probarlo?

Tecnología LR
02 Ago 2020 | 20:05 h

Algunos teléfonos sacan fotos de mala calidad, en especial si es de noche o en lugares con poca iluminación. Si tienes una imagen borrosa que te trae buenos recuerdos y la quieres arreglar, pero no sabes cómo, te contamos que hay un sencillo truco con el que podrás pasarla a alta definición.

Según detalla Adictec, un portal especializado en tecnología, existe un software gratuito (disponible para Windows y Mac) que convierte tus fotos de baja resolución en imágenes de alta calidad, solo tienes que seguir unos sencillos pasos que te vamos a detallar.

PUEDES VER: Cómo recuperar imágenes y videos borrados accidentalmente de Google Fotos

1. Primero deberás entrar a Google y escribir AI Image Enlarger. Tendrás que entrar al primer resultado.

2. Una vez que hayas ingresado a la página verás un ícono que te pide subir una imagen. Todavía no lo hagas.

3. Primero tendrás que registrarte, de lo contrario no podrás convertir ninguna foto.

4. Te pedirán un correo electrónico y una clave. La página te enviará un link a tu bandeja de entrada para que puedas activar tu cuenta.

5. Una vez que la tengas activa, dirígete hacia el ícono naranja que dice ‘Click to choose files’ y escoge la foto que desees mejorar.

PUEDES VER: ¿Cuál es el smartphone que posee la mejor cámara selfie del mercado? [VIDEO]

6. La imagen aparecerá en la parte inferior, debes seleccionar la calidad más alta y pulsar ‘Start'.

7. El proceso puede tardar unos minutos. Una vez que finalice puedes descargar la foto mejorada.

Debido a que es un servicio gratuito, hay varias limitaciones para los usuarios, ya que solo acepta fotos en formato JPG, PNG y la resolución máxima es de 800x750. Asimismo, la imagen no debe pesar más de 3 megabytes. La versión de paga no tiene estas restricciones.

PUEDES VER: Xiaomi: Activa las funciones ocultas de la cámara de tu smartphone con este truco [FOTOS]

¿Por qué es peligroso utilizar cargadores falsos en tu smartphone?

¿Utilizas cables o cargadores no originales en tu smartphone? Puede parecer algo inofensivo, pero comprar y usar productos genéricos o falsos en nuestros dispositivos puede traer graves consecuencias, como dañar el funcionamiento del móvil o, peor aún, poner en peligro tu vida.

Por lo general, los artículos que no son auténticos no cumplen con las especificaciones mínimas de seguridad y protección. Para atraer la atención de los clientes, estos productos se ofrecen a precios más económicos que los originales, ya que suelen estar fabricados con componentes de baja calidad o bajo procesos de producción inadecuados.

PUEDES VER: Canon lanza app gratuita para realizar videollamadas de alta calidad con una cámara DSLR

¿Por qué es importante limpiar la memoria caché de las apps en tu iPhone o Android?

Si eres de los que usa el smartphone para diversidad de tareas, probablemente tengas instalada una infinidad de aplicaciones con las que no dejas de experimentar. Esta es la realidad de millones de usuarios de Android y iPhone. Lamentablemente, no todos suelen borrar la memoria caché de sus teléfonos. ¿Por qué es importante hacer esto? Te lo explicamos aquí.

Con esto no queremos decir que el caché sea el único detonante de los desperfectos en los teléfonos inteligentes, pero sí ayuda en muchas ocasiones a que el celular funcione correctamente y no tengamos que enviarlo al servicio técnico.

PUEDES VER: ¿Cambiaste de teléfono? Así podrás transferir toda tu información de Android a iPhone

¿Necesitas grabar una llamada? Así podrás hacerlo fácilmente en Android

Las llamadas telefónicas son de las formas más directas de comunicarse con alguien y existen ocasiones en las cuales necesitamos grabar la conversación para tener disponible la información en cualquier momento. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te explicamos todos los detalles.

¿Cómo grabar llamadas en Android 10?

Con Android 10, varios fabricantes ofrecen la opción de grabar llamadas de forma nativa en los smartphones. No obstante, esta disponibilidad puede variar según la región donde vivas o de la versión de la capa de personalización que tengas instalada.

PUEDES VER: Si te gusta la fotografía, Nikon te ofrece cursos gratis durante la cuarentena por el coronavirus

¿Quieres enviar archivos grandes? Prueba este truco que no requiere conexión a internet

Hoy en día, utilizar Internet es inevitable y son muchas las personas que utilizan distintos servicios de la red para enviar archivos de grandes tamaños; aun así, sería un error pensar que este es el único método para realizar dichas tareas pues no es ni siquiera el más rápido.

Así es como llegó Wi-Fi Direct, una función que está presente en todos los smartphones de forma nativa desde el lanzamiento de Android 2.3 en 2010, así como en los iPhone, impresoras y televisores, y permite conectar dispositivos entre sí de manera inalámbrica, similar a la tecnología Bluetooth.

PUEDES VER: Sony Alpha 7s III: ¿cómo es la cámara portátil de fotos que graba videos?

Cómo mover todas tus fotos y videos a tu memoria SD

- En tu teléfono Android, descarga e instala la aplicación Google Files desde este enlace (es probable que la tengas preinstalada si tu smartphone es relativamente nuevo, así que dale una chequeada).

- Abre Google Files y ubica la pestaña Limpiar

- Busca el botón Mover archivos a la tarjeta SD

- Pulsa en la opción Seleccionar y liberar

- En la siguiente pantalla, selecciona todas las fotos y videos que quieras mover a tu SD

- Si quieres mover todos, marca la casilla en forma de círculo de la parte superior que marca Todos los elementos

- Luego, pulsa en Mover a la tarjeta SD y confírmalo en la ventana que aparece.

- Android podría pedirte permisos para que Google Files tenga acceso a la memoria SD, actívalos todos (recuerda que es una app de Google).

- Listo, el proceso tardará dependiendo de cuánto pesen tus fotos y videos, pero habrás logrado liberar un gran espacio de tu smartphone con solo unos pasos.

PUEDES VER: ¿Tu smartphone Android no funciona bien? Conoce cómo detectar si tiene virus

Así podrás evitar que ciertas aplicaciones usen el micrófono o cámara de tu teléfono

Para que una aplicación funcione correctamente en un dispositivo Android, se le deben brindan ciertos permisos como el acceso a nuestros contactos, cámara, micrófono, etc. La mayoría son seguras; sin embargo, hay algunas apps que solicitan más acceso del que deberían tener.

Por lo general, solemos otorgarles todos los accesos, sin imaginar que podrían estar usando el teléfono o cámara para espiarte. Hay muchas formas de frenar esta situación, la más común es eliminar las apps de dudosa procedencia o que hayamos usado solo en una ocasión.

Video Recomendado

Lazy loaded component