WhatsApp: ¿te gusta el emoji con ‘carita que guiña un ojo'? No vas a creer su significado real [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Jul 2020 | 15:30 h
Este emoji de WhatsApp puede ser utilizado tanto en WhatsApp como Facebook Messenger o Telegram.

Sal de dudas. Si eres de los muchos que usa este famoso emoji en WhatsApp pero desconoce su verdadero significa, aquí te contaremos para qué sirve realmente.

Quién lo diría. Millones de usuarios de WhatsApp recurren a los cientos de emojis disponibles en la aplicación, como el que muestra una ‘carita que guiña un ojo’. Este en particular es uno de los emoticones más populares alrededor del mundo, pero son pocos los que conocen su significado y sentido real ¿Crees saberlo? Te lo vamos a revelar aquí.

En este sentido, es importante saber que el emoji de la ‘carita pícara que guiña un ojo’ no es exclusivo de WhatsApp, ya que también lo podemos encontrar en otras apps de mensajería como Facebook Messenger y Telegram. Además, este ícono puedes utilizarlo sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes por qué el emoji con forma de calendario muestra el ’24 de febrero'? [FOTOS]

Muchas veces algunos usuarios usan ciertos emojis pensando que los están empleando correctamente por el significado que ellos piensan que tienen, pero a veces no es así. Por ello, debemos saber lo que realmente expresa el emoticón de WhatsApp de la ‘carita pícara que guiña un ojo’, ya que así sabrás las distintas situaciones en las que lo puedes usar.

Según Emojipedia, el emoji de la ‘carita pícara que guiña un ojo’ puede indicar una broma, coqueteo, significado oculto o positivo. Sin embargo, tiene una acepción que resulta versátil y que también puede expresar: “está bien”, “estoy bien”, “ok”, “perfecto”, y muchas otras cosas más.

Este emoticón de WhatsApp es representado por una cara amarilla con una leve sonrisa mostrada guiñando un ojo, generalmente su ojo izquierdo. Fue creado como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. Su diseño varía de acuerdo a la interfaz de cada plataforma.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes el truco secreto para programar mensajes? Aquí te lo vamos a enseñar [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo activar la función para autodestruir mensajes en los chats [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué significa el logo de ‘píldora’ que aparece al abrir Facebook y WhatsApp?

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres enviar audios con voz del ‘Pato Donald’? Te contamos el ‘truco secreto’ para hacerlo [VIDEO]

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de colo azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app [FOTOS]

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes ocultar tus chats privados sin tener que borrarlos [FOTOS]

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo responder mis mensajes más rápido?

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Video Recomendado

Lazy loaded component