WhatsApp: cómo activar la función para autodestruir mensajes en los chats [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Jul 2020 | 18:58 h
Conoce cómo configurar tus chats para que los mensajes se eliminen de forma automática. | Foto: Composición La República

¿No quieres dejar rastro de tus conversaciones privadas de WhatsApp? Este sensacional truco te será de gran ayuda. Aquí te lo explicamos.

Con el objetivo de mantenerse como el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp continúa centrando sus esfuerzos por lanzar nuevas actualizaciones y hacer que las conversaciones entre los usuarios sean aún más privadas.

Durante el 2019, se descubrió dentro del código oculto de la aplicación las primeras pistas de una interesante función capaz de eliminar los mensajes de un chat de manera automática, una característica ya presente en uno de sus principales rivales: Telegram.

PUEDES VER: WhatsApp: Evita que contactos ‘no deseados’ espíen tus estados con este truco [VIDEO]

Esta herramienta permitirá a los usuarios configurar sus chats de WhatsApp, ya sea grupal o individual, estableciendo límites de tiempo para que los mensajes se autodestruyan tras el vencimiento de dicho periodo, que podrá ser de una hora, un día, una semana, un mes o hasta un año.

A través del portal especializado WABetaInfo, se dio a conocer que esta función ya se encuentra en una etapa de desarrollado avanzado y está disponible en la versión beta de la aplicación, por lo que en próximas actualizaciones llegará de forma oficial a la versión estable de WhatsApp.

Cómo configurar la autodestrucción de mensajes

Para programar la autodestrucción de los mensajes incluidos en un chat, el usuario tendrá que dirigirse al chat en cuestión, ingresar al apartado de información y seleccionar la opción ‘Eliminar mensaje’, donde se podrá establecer el plazo de tiempo deseado en cual se eliminará la conversación.

WhatsApp | Función mensajes que se autodestruyen

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo puedo recuperar mi cuenta si ha sido suspendida? [VIDEO]

Según especificó WABetaInfo, al momento de activar esta función, aparecerá dentro del chat el aviso: “Has cambiado los ajustes de esta conversación, los mensajes se borrarán dentro de…”, lo que permitirá notificar a los usuarios sobre en cuánto tiempo se borrará la conversación.

Asimismo, WhatsApp mostrará en cada mensaje enviado a través de dicho chat un pequeño ícono de reloj que advierte de manera más precisa que dicha comunicación desaparecerá según el horario establecido previamente.

Aparecerá un ícono de reloj al lado de los mensajes configurados para borrarse automáticamente.

PUEDES VER: WhatsApp: ‘truco’ permite programar mensajes para que se envíen a una determinada hora [FOTOS]

Otros trucos de WhatsApp

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp añade stickers animados y así puedes bajar el primer paquete en tu smartphone [VIDEO]

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres desactivar el autocorrector de tu smartphone Android o iPhone? Aquí te decimos cómo [VIDEO]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descargar estas apps podrían provocar el bloqueo permanente de tu cuenta [FOTOS]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres enviar una ubicación falsa? Genial ‘truco secreto’ te permite hacerlo [FOTOS]

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabías que puedes mandar audios con la voz de Darth Vader a tus amigos? [VIDEO]

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp?

El modo oscuro de WhatsApp reduce que la vista se canse en ambientes de baja luminosidad, y evita momentos incómodas cuando el brillo del teléfono ilumina una habitación, además de que ahorra batería.

En iOS, cambiar los colores de la interfaz no se encuentra disponible en las configuraciones, sino que el modo oscuro de WhatsApp para estos teléfonos se activa automáticamente con la interfaz del sistema. La ruta que debes seguir es: Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por ello, este nuevo aspecto solo está disponible en iOS 13.

En Android, es más sencillo activar el modo oscuro de WhatsApp. Solo debes ir a los Ajustes de la aplicación y luego elegir ‘Chats’. Tras esto, pulsar en Tema, donde se mostrarán las opciones claro y oscuro. Este último es el que te permitirá disfrutar de la nueva interfaz.

Lazy loaded component

Video Recomendado