¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tecnología

PNP celebra el Día Mundial del Emoji recordándonos que debemos mantener la distancia [FOTOS]

En el Día Mundial del Emoji, la PNP nos dice, en Facebook, que debemos protegernos de la COVID-19 con estos llamativos emoticones.

Como cada año desde 2014, el 17 de julio se ha marcado en el calendario como el Día Mundial del Emoji, los curiosos emoticones que se han convertido en el complemento ideal de nuestras conversaciones de WhatsApp y de las publicaciones en redes sociales como Facebook. La Policía Nacional del Perú no ha sido ajena a esta fecha y, haciendo usos de estos íconos, nos recuerda que debemos mantener la distancia para protegernos de la COVID-19.

“Es viernes y los emojis saben que debemos respetar las nuevas normas de convivencia social para evitar el contagio de la COVID-19”, es la llamativa publicación en Facebook de la PNP, que insiste en concientizar a la población en tiempos de pandemia a través del “lenguaje” de los íconos.

La creativa publicación de la PNP fue bien recibida por los usuarios en Facebook. “Qué gusto respetar las normas sociales cuando las instituciones te hablan con un lenguaje que muchos usamos”, “felicitaciones al tío PNP por su publicación”, “gracias por cuidarnos”, son algunos de los comentarios.

Como se sabe, los emojis son muy utilizados en nuestros chats de WhatsApp, Facebook Messenger u otra app de mensajería y cada vez cobran más relevancia, ya que hasta instituciones como la PNP los utilizan para expresar mensajes hacia la ciudadanía.

En total, hay 3.304 emojis en el estándar Unicode. La última versión es Emoji 13.0 y se puede encontrar variantes de rostros, imágenes de comida, animales e íconos de objeto. Recientemente, Google anunció que llegarán 117 nuevos emoticones junto con Android 11. Se trata de 62 personajes nuevos y 55 variantes de tonos de piel y género para iconos que ya están en las plataformas.

Permisos de las aplicaciones en Facebook

Cada vez es más común registrarnos en una página o servicio de terceros a través de nuestro usuario o cuenta de Facebook. Esta funcionalidad es muy cómoda y muchas empresas, plataformas y aplicaciones se aprovechan de esta “facilidad” para obtener permisos de dudosa ética, como por ejemplo publicar en tu nombre.

Al aceptar los permisos de una aplicación en Facebook, estamos dando acceso a información personal, foto de perfil, género, locación, y toda la información que hagamos pública. Estos permisos no los podemos revocar a menos que eliminemos la aplicación, sin embargo, los permisos para que hagan un post en nuestro nombre o notificarnos, se pueden cambiar.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.