ALERTA - Ugarte: Minsa está en conversaciones con Rusia para adquirir vacuna Sputnik V

WhatsApp: usuarios reportan caída de la app de mensajería en diversas partes del mundo [FOTOS]

Tecnología LR

larepublica_pe

14 Jul 2020 | 15:19 h
Caída de WhatsApp en todo el mundo.
Caída de WhatsApp en todo el mundo.

Atención. Si estás teniendo problemas para comunicarte por WhatsApp con tus amigos, no debes preocuparte, la aplicación ha sufrido una caída en todo el mundo.

Para no creer. Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de WhatsApp, luego de ver que no podían enviarme mensajes a sus amigos. La mayoría empezó a utilizar las redes sociales, como Facebook o Twitter, para manifestar su disgusto. Si tu fuiste uno de ellos, no debes preocuparte, ha sido un gran problema a nivel mundial que afectó a la versión móvil y web.

Según hemos podido comprobar en Downdetector, WhatsApp lleva caído desde 14.45 p.m. (hora peruana) de este martes 14 de julio. Y el principal problema encontrado es que el servicio de mensajería no logra conectarse a la red.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿es posible enviar audios con la voz de Darth Vader? Usa este truco y lo lograrás [VIDEO]

En Latinoamérica, Perú, Brasil, Argentina y Venezuela son los países más afectados por esta caída de WhatsApp. En Europa, los usuarios de Países Bajos, España, Alemania e Inglaterra también reportan los mismos problemas con la plataforma de mensajería.

Países con problemas en WhatsApp

PUEDES VER: WhatsApp: ¿envías el emoji de la ‘carita abrazada’ a tus amigos? Conoce su significado real [FOTOS]

De acuerdo a los fallos reportados por los usuarios, en la página Downdetector de indica que el problema, en su mayoría, es de acceso a la aplicación (63%). Parte de los internautas también han reportado problemas para enviar y recibir mensajes (36%).

Reporte de fallas en WhatsApp

PUEDES VER: WhatsApp quiere ‘quitarle la corona’ a Zoom con nueva función para videollamadas grupales [FOTOS]

¿Qué podemos hacer?

Por desgracia como usuarios poco o nada podemos hacer cuando hay una caída general del servicio de mensajería WhatsApp. Solo podemos esperar a que Facebook, actual propietaria de la aplicación de mensajería, consiga solucionar el problema. También podemos utilizar una de las alternativas y rivales de la plataforma como Telegram.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo ocultar el ‘check azul’ sin desactivar nada a través de WhatsApp Web? [VIDEO]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp se ‘fusionará’ con Facebook Messenger y permitirá hacer ‘conversaciones cruzadas’ [FOTOS]

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo traducir los chats en otros idiomas al español en un instante [FOTOS]

WhatsApp y el truco secreto para convertir los audios que te envían en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: tres ‘trucos secretos’ que te simplificarán la vida [FOTOS]

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component