Android: cómo optimizar tu conexión a internet con una simple app [VIDEO]

Cierra aplicaciones que consumen internet y encuentra el mejor punto de acceso con una sencilla app en tu smartphone. Imagen: Androidayuda.

Si eres de los que sufre a la hora de conectarte a una red Wi-Fi desde tu smartphone Android, entonces debes saber que existen aplicacions que pueden hacer milagros por ti ¿Las conocías? Te las mostramos.

Tecnología LR
13 Jul 2020 | 12:35 h

Si eres usuario de Android, es probable que la mayoría del tiempo la pases conectado a alguna de las redes Wi-Fi que tienes a tu disposición. El problema de las redes inalámbricas es que muchas veces necesitan optimizarse para funcionar bien de acuerdo con diversos métodos. La buena noticia es que todo lo puedes hacer desde una sencilla aplicación en tu smartphone que te hará sacar el máximo provecho del acceso a internet con el que cuentes.

Ya sea porque quieres encontrar el punto exacto en el que tu conexión reciba mejor la señal —para así reubicar tu modem, por ejemplo— o porque quieres acelerar un poco la intensidad cerrando apps en segundo plano, la plataforma de Android cuenta con muchas opciones y aquí te contaremos algunas para que mejores tu acceso al internet.

PUEDES VER ¿Cómo convertir mi teléfono Android en un iPhone con iOS 14? [VIDEO]

Según el portal de androidayuda, una de las opciones más viables para esto es una pequeña aplicación llamada WiFi Booster, que solo ocupará unos 30 MB de memoria en dispositivo Android.

Esta funciona de forma muy similar a algunas otras alternativas de Google Play, pero tiene una ventaja concisa: es sumamente ligera. WiFi Booster te permite escanear la mejor señal inalámbrica disponible y hacer un monitoreo de la misma en cuanto a intensidad.

Su interfaz es sencilla e intuitiva y aunque no cuenta con demasiadas opciones, te presenta todo lo necesario sobre tus redes de forma clara, al menos en un smartphone con al menos 2 GB de memoria RAM.

PUEDES VER ¿Cómo pasar las fotos de todas las carpetas de tu smartphone a un MicroSD? [VIDEO]

WiFi Booster te permite escanear todas las conexiones Wi-Fi de tu entorno y listarlas por recomendación, potencia y otros parámetros. Además, cuenta con opciones para cerrar aquellas aplicaciones en segundo plano que puedan estar consumiendo datos y mermando la velocidad de tu dispositivo Android.

Entre otras cosas, WiFi Booster destaca por su estabilidad ya que casi no genera problemas de rendimiento en tu teléfono pese a contar con un escáner de conexiones que, por lo general, suelen consumir mucha energía. ¿Lo mejor? Es gratis y puedes descargarlo desde aquí:

Descarga WiFi Booster para Android

PUEDES VER WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este simple ‘truco secreto’ en WhatsApp Web [VIDEO]

Debemos aclarar que esta aplicación solo está disponible para dispositivos Samsung Galaxy, aunque existen maneras de instalarla en smartphones de otras marcas. Aun así, si tienes problemas para hacer esto, puedes descargar otras alternativas como SuperWifi o WiFi Doctor.

De esta forma, podrás optimizar la forma en la que te conectas a internet desde tu smartphone o Android. Vale aclarar que esta app no es la única de este tipo, pero resulta adecuada para usuarios no tan avanzados que solo quieran sacarle el máximo a sus conexiones de Wi-Fi de forma rápida y sencilla. Comprueba esto último revisando las imágenes de nuestra galería, deslizando la imagen principal hacia la izquierda.

PUEDES VER Google Meet: ¿cómo poner filtros y fondos para hacer mis clases virtuales más entretenidas? [VIDEO]

Cómo mover todas tus fotos y videos a tu memoria SD

- En tu teléfono Android, descarga e instala la aplicación Google Files desde este enlace (es probable que la tengas preinstalada si tu smartphone es relativamente nuevo, así que dale una chequeada).

- Abre Google Files y ubica la pestaña Limpiar

- Busca el botón Mover archivos a la tarjeta SD

- Pulsa en la opción Seleccionar y liberar

- En la siguiente pantalla, selecciona todas las fotos y videos que quieras mover a tu SD

- Si quieres mover todos, marca la casilla en forma de círculo de la parte superior que marca Todos los elementos

- Luego, pulsa en Mover a la tarjeta SD y confírmalo en la ventana que aparece.

Android podría pedirte permisos para que Google Files tenga acceso a la memoria SD, actívalos todos (recuerda que es una app de Google).

- Listo, el proceso tardará dependiendo de cuánto pesen tus fotos y videos, pero habrás logrado liberar un gran espacio de tu smartphone con solo unos pasos.

Video Recomendado

Lazy loaded component