¿Cuáles son los peligros que puede ocasionar tener el Bluetooth prendido en tu smartphone?

Por qué debes tener apagado el Bluetooth de tu smartphone. Foto: equiposaudio.

El Bluetooth está en todos los smartphones actuales; sin embargo, mantener prendida esta conexión es peligroso y aquí te contamos los motivos.

La República
29 Jun 2020 | 7:50 h

Los smartphone Android e iOS tienen algo en común y eso es la conexión Bluetooth, que se utiliza para conectarse a otros dispositivos con el fin de enviar o recibir todo tipo de archivos. Sin embargo, mantener activa esta tecnología en el teléfono significa un gran riesgo. Aquí te contamos los motivos por los cuales debes mantenerlo apagado.

Generalmente cuando adquirimos un celular, este viene con el Bluetooth activado por default, lo cual muchas veces pasamos por alto porque suponemos que no significa un riesgo, pero es todo lo contrario y aquí te contaremos lo que puede suceder con tu equipo.

PUEDES VER ¿Por qué la batería de algunos teléfonos se hinchan y acaban pareciendo un globo? [VIDEO]

Cuando tenemos esta función activada, lo que hacemos es crear una ruta que puede ser detectada por hackers expertos que pueden ingresar a nuestro smartphone y robar la información que tenemos guardada en el equipo. Esto puede suceder tanto en un Android como iPhone.

Es decir, el Bluetooth se convierte en una puerta de fácil acceso para que un extraño pueda visualizar nuestras fotografías, chats, contactos, correos y todo tipo de contenido que tengamos en el dispositivo. Por ello, se aconseja mantener apagada esta función para evitar el hurto de tu información.

Otro de los motivos por el cual debes mantener apagado el Bluetooth de tu smartphone la gran parte del tiempo, se debe al rendimiento de la batería, principalmente si vas a estar en la calle por varias horas.

PUEDES VER ¿La razón por la que los audífonos de chupón son peligrosos para tu salud [VIDEO]

Esto se debe a que el Bluetooth de tu celular estará en una constante búsqueda de algún dispositivo para conectarse; además de activar otras funciones del mismo smartphone, que ocasionará que este se apague repentinamente y no lo puedas usar si es que tienes una emergencia.

¿Por qué la batería de algunos teléfonos se hinchan y acaban pareciendo un globo?

Atención. Si estás utilizando tu smartphone y notas que la batería se acaba de hinchar, ten mucho cuidado, ya que este es un problema muy común y que puede llegar a ser muy peligroso, en caso no tomes las medidas adecuadas. Si ves que tu celular está sufriendo este problema, debes seguir ‘al pie de la letra’ cada una de las recomendaciones que te damos en esta publicación, antes de que sea demasiado tarde. ¿Por qué? Te lo contaremos.

Según detalla PE Tech Play, un canal de YouTube dedicado a la tecnología, existen muchas razones por las que la batería de un teléfono se infla; sin embargo, el experto señala que las causas más comunes son tres y están relacionadas al mal uso que le damos a nuestro equipo.

PUEDES VER Así es la mascarilla inteligente con la que puedes usar tu smartphone vía Bluetooth

Así es la mascarilla inteligente con la que puedes usar tu smartphone vía Bluetooth

La propagación del coronavirus obliga a las empresas a reinventarse, y las que se dedican a la tecnología también hacen lo propio. En Japón se ha creado una mascarilla inteligente que tiene la capacidad de conectarse a tu smartphone vía bluetooth y lo puedes usar solo con tu voz.

De acuerdo a la agencia Reuters, la empresa japonesa Donut Robotics ha creado este interesante tapabocas, con el fin de que los usuarios tengan una nueva forma de utilizar sus teléfonos en tiempos del coronavirus, ya que no habrá necesidad de tenerlo cerca al rostro.

Video Recomendado

Lazy loaded component