WhatsApp: tres trucos secretos para leer mensajes sin que tus amigos se den cuenta

Conoce los tres trucos más sencillos que te servirán para ver mensajes de tus contactos sin que ellos lo sepan.

Te compartimos tres útiles trucos secretos para que nadie note cuando lees los mensajes de WhatsApp.

La República
17 May 2020 | 11:01 h

WhatsApp, la app de mensajería para smartphones más popular del mundo es conocida por su gran número de trucos secretos, que son descubiertos por sus propios usuarios. Entre ellas, hay un largo debate sobre cuál es el mejor método para leer mensajes sin que tus contactos o amigos se den cuenta, y aquí te contaremos tres de los más usados para Android y iPhone.

Ya sea porque estás ocupado para responder en ese momento, o simplemente porque te gana la curiosidad, así como tú, muchos usuarios recurren a los conocidos widgets de WhatsApp para poder leer los mensajes sin siquiera entrar a la aplicación.

PUEDES VER WhatsApp: qué hacer si deja de funcionar porque tu versión caducó [VIDEO]

Sin embargo, los widgets solo están disponibles para teléfonos Android y pueden presentar fallas cuando tienes muchos mensajes que leer. Felizmente, existen tres trucos secretos y alternativos para poder leer mensajes en WhatsApp sin que nadie lo note.

Método 1

Puesto que comenzamos separando los widgets de esta lista, iniciaremos con un truco solo disponible para iPhone, o cualquier dispositivo iOS. Se trata de una función recién estrenada para muchas aplicaciones de la tienda de Apple, incluida WhatsApp. Para aplicarla, sigue estos pasos:

En tu iPhone, abre la aplicación de WhatsApp

Sin abrir ninguna conversación, selecciona el chat que quieras leer hasta que este se sitúe al frente de la misma aplicación. De esta manera, podrás ver los mensajes.

Una vez leído el mensaje, presiona a las afueras de la ventana del chat, sin seleccionar el mensaje.

De esta manera, el chat seguirá como lo encontraste al inicio, sin abrirse, pues solo observaste una previsualización.

PUEDES VER ¿Qué debo hacer si mi cuenta de WhatsApp fue suspendida? [FOTOS]

Método 2

El segundo truco sirve tanto para Android o iPhone, pero será necesario que tengas también una laptop o PC a la mano.

Para leer mensajes de WhatsApp sin que se den cuenta, solo basta con abrir la aplicación en su versión para navegador web, también conocida como “WhatsApp Web”. Puedes hacerlo ingresando a este enlace.

Una vez en WhatsApp Web, se te pedirá que escanees un código QR para abrir tu cuenta de WhatsApp en el navegador. Hazlo abriendo la app en tu smartphone y siguiendo los siguientes pasos:

En Android: selecciona los tres puntos de la esquina superior derecha y luego ve a WhatsApp Web, después toca en “Escanear código QR” y enfoca tu cámara a la imagen de cuadrados negros y blancos que aparece en tu computadora.

En iPhone: ve a configuración y luego a WhatsApp Web / Escritorio y seguir los mismos pasos que en la versión de Android.

Cuando tengas tus conversaciones ya visibles en tu computadora solo deberás pasar el mouse encima del chat del cual quieres leer el mensaje, pero sin darle clic. El mismo aparecerá en forma de globo de previsualización.

PUEDES VER WhatsApp y el simple truco para compartir música en tus estados [FOTOS]

Método 3

El tercer método no es realmente un truco, pues se trata de una opción que el mismo WhatsApp te ofrece para ese propósito. Puedes desactivar el conocido “doble check azul” o las “palomitas azules” para evitar que tus contactos sepan cuándo leíste sus mensajes o si lo llegaste a hacer. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Entra a WhatsApp
  • Selecciona los tres puntos de la esquina superior derecha
  • Ve a Ajustes
  • Ve a Cuenta
  • Selecciona Privacidad
  • Desactiva la opción de “confirmaciones de lectura”

De esta manera, podrás entrar a cualquier chat y leer sin que tus contactos reciban una señal de que sus mensajes ya fueron leídos. Eso sí, tener esta opción desactivada tampoco te permitirá saber cuándo leen los mensajes que tú enviaste.

PUEDES VER WhatsApp y el truco secreto para evitar perder mensajes importantes [FOTOS]

Cómo leer tus mensajes nuevos sin entrar a la aplicación

Ya que mencionábamos el método de los widget más arriba, no podíamos cerrar esta nota sin explicarte cómo aplicar dicho truco en tu cuenta de WhatsApp. El único requisito que debes cumplir, es tener un dispositivo Android. Es decir, si usas la aplicación de mensajería instantánea en un iPhone, lamentablemente no podrás utilizarlo.

Si cumples este requisito, entonces deberás ir a la pantalla principal de móvil Android y pulsarla durante algunos segundos. Notarás que te aparecen varias opciones, una de ellas se llama ‘widgets’, tendrás que pulsarla y buscar WhatsApp.

Este ‘widget’ tiene forma de una conversación de WhatsApp, tendrás que arrastrarlo hacia tu pantalla y eso sería todo. Ahora podrás previsualizar los mensajes que tus amigos te envíen por la app y que no quieras abrir por algún motivo.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo traducir los chats en otros idiomas al español en un instante [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el icono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás usar dos cuentas diferentes en el mismo smartphone [FOTOS]

WhatsApp: conoce el truco secreto para recuperar los audios que borraste

Los usuarios suelen enviar una gran cantidad de información a través de WhatsApp. Los mensajes escritos como los audios o imágenes ocupan un gran espacio en la memoria del teléfono, por lo que en ocasiones se tiende a borrar ciertos archivos y conversaciones que contienen elementos que más tarde se quieren recuperar.

Si eres de las personas que quieren recuperar estos audios que enviaste o recibiste por diversos motivos. En Android existen pequeños trucos con los que el usuario puede recuperar los audios borrados en WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp estrenará su propio sistema de pagos a fines de mayo y así funcionará [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Video Recomendado

Lazy loaded component