AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

Smartphone: con esta app podrás copiar un objeto de la vida real y pegarlo en la computadora

Tecnología LR

La realidad aumentada ha llevado la acción de Copiar y Pegar a otro nivel.
La realidad aumentada ha llevado la acción de Copiar y Pegar a otro nivel.

La tecnología de Realidad Aumentada ha permitido que se pueda copiar y pegar elementos del mundo real en tan solo segundos utilizando el smartphone.

Publicidad

La revolución que ha desencadenado la llegada de la Realidad Aumentada ha permitido que cada vez se unan más el mundo real con el virtual, abriendo un sinfín de posibilidades para aprovecharla en distintos campos, como los videojuegos, la educación, el trabajo y hasta en la vida cotidiana.

Así es como Cyril Diagne, un diseñador y programador que actualmente es residente del proyecto Google Arts, ha desarrollado AR Cut & Paste, una aplicación móvil que permite escanear objetos en la vida real para luego pegarlos en la computadora.

PUEDES VER: Coronavirus: expertos en salud explican cómo debemos limpiar nuestros dispositivos

Reinventando el concepto de “Copiar y Pegar” bajo el potencial de la Realidad Aumentada, esta herramienta utiliza el machine learning (aprendizaje automático) para capturar una imagen del mundo real, recortarle el fondo y colocarla en un documento digital en cuestión de segundos.

Para ello, solo bastará con apuntar la cámara del teléfono hacia el elemento que se desea copiar y después dirigir el smartphone a la pantalla de la computadora para completar el proceso. De acuerdo con Diagne, toma alrededor de 2,5 segundos en captar un objeto y 4 segundos en pegarlo.

Actualmente, la aplicación AR Cut & Paste es solo un prototipo y se encuentra en etapa de desarrollo, por lo que únicamente funciona con Adobe Photoshop. No obstante, cuando esté lista la versión final, se espera que también sea compatible con más programas de edición.

PUEDES VER: Smartphone: conoce los riesgos de utilizar cargadores falsos en tu teléfono [VIDEO]

“Es parte de una serie de experimentos que hago todos los fines de semana para explorar cómo el aprendizaje automático y la inteligencia artificial pueden ayudar a crear más interacciones digitales que sean más naturales”, señaló Diagne en entrevista con Cult f Mac.

¿Cómo funciona el proceso de copiar y pegar con RA?

En primer lugar, está la aplicación AR Cut & Paste, la cual cuenta con un software que detecta los objetos que están frente a la cámara y se encarga de eliminar el fondo. Después, una tecnología de seguimiento de imágenes se encarga de detectar hacia donde apunta el teléfono para proyectarlo en la pantalla de la computadora.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lazy loaded component