Google ofrece gratis características premium de videoconferencia hasta septiembre

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Abr 2020 | 22:16 h
Las herramientas premium de Google Meet estarán disponibles gratuitamente hasta el mes de septiembre.

En medio de la cuarentena por el brote del coronavirus, Google ha decidido extender el acceso a sus funciones avanzadas de videollamadas disponibles para las escuelas y organizaciones.

Google extenderá el tiempo de acceso gratuito a las herramientas premium de su servicio de videoconferencia Google Meet a medida que se dilata la cuarentena. A principios de marzo, la compañía había anunciado que las características estarían disponibles para todos los clientes de G Suite y G Suite for Education solo hasta el 1 de julio.

Ahora, en medio de un escenario donde el trabajo remoto está tomando un fuerte protagonismo, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, informó esta semana que “para ayudar a las empresas y las escuelas a mantenerse conectadas, hemos ampliado el acceso gratuito a las funciones avanzadas de Meet para todos los clientes de GSuite hasta el 30 de septiembre de 2020”.

PUEDES VER: Google estrena en Android nuevo teclado Braille para usuarios con discapacidad visual

Google Meet, la solución de videoconferencia de G Suite que recientemente reemplazó el nombre de Hangouts Meet, ha experimentado en las últimas semanas un crecimiento que ha superado el 60%, logrando agregar más de 2 millones de usuarios al día en todo el mundo. El CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, reveló que su uso diario es más de 25 veces mayor que en enero.

Por este motivo, la compañía está centrando esfuerzos en “garantizar que las empresas, organizaciones, instituciones y educadores continúen recibiendo apoyo durante este tiempo”. Bajo esa premisa, Google Meet ahora está disponible en nuevos mercados, como Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán, Indonesia y Sudáfrica.

Entre las características premium que podrán acceder los clientes de G Suite y G Suite for Education se encuentra de la capacidad de realizar llamadas de hasta 250 participantes, soporte para transmisión en vivo para hasta 100.000 espectadores dentro de un dominio y la capacidad de grabar reuniones y guardarlas en Google Drive.

PUEDES VER: Google donará 800 millones de dólares para apoyar en la lucha contra el COVID-19

Estas funciones generalmente solo están disponibles para los clientes en el nivel “empresarial” de G Suite y G Suite for Education, el cual tiene un costo de 25 dólares por usuario al mes. "Ya sea que trabaje con consumidores o empresas, no debería tener que intercambiar confiabilidad, seguridad y privacidad por acceso universal y escala”, destacó Javier Soltero, vicepresidente y gerente general de G Suite.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Video Recomendado

Lazy loaded component