Real Madrid vs. Borussia Dortmund: ¿cuándo será la final?
¿A qué hora juegan Alianza Lima vs. Cerro Porteño?
Tecnología

Intel: se filtran los nuevos procesadores para computadoras de escritorio

El procesador más potente, que presentará Intel el 30 de abril, contará con diez núcleos.

Ante las interesantes propuestas que viene dando a conocer AMD para computadoras de escritorio, Intel no se quiere quedar atrás y dentro de poco presentará nuevos procesadores con interesantes características para este tipo de PC.

La compañía ya había planteado su primera respuesta con los nuevos Comet Lake-H para portátiles, pero una serie de diapositivas filtradas parecen revelar que pronto tendrá nuevos procesadores para computadoras de escritorio.

Los Intel Core i9-10900K serán los protagonistas ya que llegarían con 5,3 GHz de frecuencia de reloj, disponen de 10 núcleos y 20 hilos de ejecución para luchar contra los AMD Ryzen que también poseen grandes características.

Desde el sitio especializado Videocardz se ha confirmado la existencia de al menos tres nuevos procesadores de Intel: los Core i9-10900K, los Core i7-10700K y los Core i5-10600K, que pertenecerían a la familia Intel Comet Lake-S.

Intel: se filtran los nuevos procesadores para computadoras de escritorio

Llegaran los Core i9-10900K, los Core i7-10700K y los Core i5-10600K

Estos tres procesadores contarán con diez, ocho y seis núcleos respectivamente, y el doble de hilos de ejecución, pero además combinarán con esa barrera de los 5 GHz. En el caso del Core i9-10900K, llegarán hasta los 5,3 GHz, algo que Intel ha logrado en los Core i9-10880HK para ordenadores portátiles.

Antes, otra web como el Chapuzas Informático ya había adelantado que estos nuevos procesadores iban a llegar el próximo 30 de abril junto a un renovado chipset, el Intel Z490. Además, el modelo más potente tendría un precio aproximado de 545 dólares.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.