COVID-19 MX: la nueva aplicación del gobierno mexicano para prevenir el coronavirus

Tecnología LR

El primer caso de coronavirus en México fue reportado el último 27 de febrero en CDMX. (Foto: El Financiero)
El primer caso de coronavirus en México fue reportado el último 27 de febrero en CDMX. (Foto: El Financiero)

Desde realizar una prueba de autodiagnóstico de COVID-19 hasta determinar los centros de salud más cercanos, descubre cómo utilizar esta nueva aplicación.

Publicidad

Debido al aumento de casos de coronavirus en México, la Secretaría de Salud ha decidido innovar su plan de prevención para contener el contagio de la enfermedad. Es por esto que el 1 de abril presentaron una aplicación destinada a mantener informada a toda la ciudadanía.

Las autoridades, mediante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, pusieron a disposición de todo el país la appCOVID-19MX’ para que puedan mantenerse al tanto de los últimos detalles de la pandemia en el territorio nacional.

PUEDES VER Autoridades mexicanas confirman que el 46 % de pacientes con COVID-19 ha logrado recuperarse

El s​ubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó el programa durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional del 2 de abril. A través de ella se podrá acceder desde una prueba de autodiagnóstico de COVID-19 hasta los teléfonos de atención epidemiológica en México.

¿Cómo descargar la app COVID-19 MX?

La aplicación se encuentra disponible para cualquier dispositivo móvil con un sistema operativo Android que utilice Play Store o Apple Store. Cabe resaltar que, para su correcto funcionamiento, el equipo debe estar debidamente conectado a una red de internet.

Coronavirus México

PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus en México: Secretaría de Salud confirma 1510 casos positivos de COVID-19

¿Cómo funciona la aplicación del gobierno para prevenir el coronavirus?

Apenas se acceda a la aplicación, aparecerá un mensaje con la frase “Quédate en Casa”. Esta pertenece a la iniciativa que promueven las autoridades sanitarias en todo el mundo para evitar el contagio de COVID-19.

“#QuédateEnCasa: Si lo haces tú y lo hacemos todas y todos, lograremos educir la transmisión del virus”, es el saludo de bienvenida a los mexicanos que abran el programa.

Entre las secciones de la app, se encuentra aquella que permite determinar si una persona está en riesgo de haber sido infectado con el virus. A través de un examen que analiza los síntomas y el estado de salud, se calcula las probabilidades de contagio.

PUEDES VER México: compradores vacían anaqueles de licores pese a ley seca por coronavirus [VIDEO]

También se puede realiza un test virtual que servirá para identificar si un ciudadano forma parte de la población de riesgo ante el coronavirus, como adultos mayores o pacientes con condiciones crónicas.

Coronavirus México

En casos de emergencia por la pandemia, es posible conocer cuáles son los centros de salud más cercanos. Además, gracias al sistema de GPS de cada dispositivo, el camino resulta mucho más sencillo.

PUEDES VER Coronavirus en México: casos confirmados de COVID-19 en los diferentes estados del país

Finalmente, la aplicación cuenta con una sección dedicada a responder preguntas, ofrecer consejos, medidas de prevención e informar sobre las últimas noticias del COVID-19 en México.

Estas se encuentran enlazadas con la página oficial de la Secretaría de Salud, donde los usuarios podrán visualizar las conferencias diarias y descargar los comunicados de dicha entidad gubernamental.