Facebook e Instagram reducen la calidad de los videos para evitar congestión del Internet debido al coronavirus

Como medida preventiva para prevenir una seria congestión en la red, Facebook reducirá la calidad de los videos.

Para prevenir un colapso de las redes de telecomunicaciones, Facebook ha decidido disminuir la calidad de transmisión de los videos de su plataforma debido al aumento del tráfico en Internet.

Tecnología LR
24 Mar 2020 | 8:15 h

La crisis sanitaria que se vive a nivel mundial a raíz de la rápida propagación del coronavirus, ha conllevado que diversos países exijan a la población a quedarse en casa y cumplan con las medidas de distanciamiento social como parte de las acciones de contención que se vienen realizando para frenar la pandemia.

Esta difícil situación ha incentivado a que muchas personas continúen sus actividades laborales o educativas de forma remota, mientras que otras buscan entretenimiento a través de las plataformas digitales, a su vez que se han incrementado las videollamadas. Este aumento en el tráfico de red podría impactar negativamente en la infraestructura del Internet, principalmente en Europa.

PUEDES VER: Facebook e Instagram eliminarán información falsa y contenido dañino sobre el coronavirus

Ante ese escenario, la Comisión de la Unión Europea emitió un comunicado oficial para solicitar a los servicios de transmisión y los operadores que apliquen medidas preventivas para evitar la congestión de la red. Thierry Breton, comisionado del Mercado Interior, recomendó a las plataformas de streaming que ofrezcan definición estándar en lugar de alta calidad y que puedan cooperar con los operadores de telecomunicaciones.

Sumándose a los esfuerzos de Netflix, Amazon Prime, Disney +, YouTube y Apple, Facebook ha anunciado que también reducirá temporalmente la calidad de transmisión de videos en el continente europeo, tanto en su propia plataforma como en Instagram, para ayudar a lidiar con la alta demanda de usuarios activos y aliviar la carga en Internet.

“Para ayudar a aliviar cualquier posible congestión de la red, reduciremos temporalmente las tasas de bits para videos en Facebook e Instagram en Europa. Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para gestionar cualquier restricción de ancho de banda durante este período de gran demanda”, señaló el gigante de las redes sociales en un comunicado.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Video Recomendado

Lazy loaded component