Uber facilitará el acceso a transporte a los trabajadores esenciales en Lima a través de UberSOS [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Mar 2020 | 15:41 h
Uber activa la función UberSOS para facilitar la movilización del personal esencial durante la cuarentena.

Durante el Estado de Emergencia, UberSOS se pone a disposición para quienes deban realizar viajes en la ciudad, como el personal médico o los trabajadores de servicios básicos indispensables.

Ante las “graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19”, el pasado 15 de marzo el Gobierno del Perú declaró el Estado de Emergencia Nacional por el plazo de 15 días calendario y dispuso el aislamiento social obligatorio (cuarentena) como medida preventiva para controlar la propagación de la enfermedad en todo el país, que ya viene registrado 318 contagios y 5 fallecidos.

Mediante el Decreto Supremo, se dictaminó que la circulación por las vías públicas está limitada solo para la prestación de determinados servicios y bienes, que incluyen al personal de salud, trabajadores de servicios públicos, industria de artículos de primera necesidad y servicios básicos indispensables, hoteles y centros de alojamiento, entidades financieras y medios de comunicación.

PUEDES VER: Uber Pool: se suspenden los viajes compartidos para limitar propagación del coronavirus

Frente a esta situación, Uber ha habilitado la función UberSOS con el objetivo de facilitar a los trabajadores esenciales que se movilizarán durante el estado de emergencia el acceso a vehículos autorizados de acuerdo con las disposiciones del gobierno nacional, como al personal médico y asistencial, las Fuerzas Armadas, la Policía, los trabajadores de cadena de abastecimiento, entre otros.

El servicio de traslado estará disponible desde el sábado 21 hasta el lunes 30 marzo, en el horario desde las 5:00 AM hasta las 8:00 PM, en cumplimiento de lo establecido como parte de la inmovilización social obligatoria. UberSOS será la única opción de viaje disponible en la aplicación durante este periodo de emergencia.

La compañía señaló que los conductores registrados “están invitados a seguir las instrucciones de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) para identificar los días permitidos de circulación en función al número de placa”, así como a respetar las normas de salud y seguridad brindadas por dicha entidad.

PUEDES VER: Uber suspenderá las cuentas de pasajeros y conductores expuestos al coronavirus

Por otro lado, Uber indicó que han tomado la decisión de apoyar a los conductores que hayan sido diagnosticados con COVID-19, o que hayan sido puestos en cuarentena individual por una autoridad de salud pública debido al virus. Dichas personas recibirán, “por única ocasión y de forma extraordinaria”, un bono económico por hasta 14 días.

Cómo utilizar UberSOS

1. Desde tu smartphone, accede a la aplicación de Uber.

2. En la opción “¿A dónde vas?” ingresa tu destino.

3. Selecciona el botón “Confirmar UberSOS”.

Cómo activar UberSOS.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Video Recomendado

Lazy loaded component