Lazy loaded image

WhatsApp prepara nueva función que te permitirá proteger las copias de seguridad con contraseña [FOTOS]

Tus chats pronto serán más seguros. WhatsApp está trabajando en una función que protegerá por completo las copias de seguridad que se almacenan en Google Drive.

Tecnología LR
05 Mar 2020 | 12:30 h

Tras la llegada del esperado modo oscuro a WhatsApp a principios del 2020, el servicio de mensajería instantánea ahora está centrando sus esfuerzos en desarrollar nuevas características enfocadas en la seguridad y privacidad de la plataforma, las cuales beneficiarán a su más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo.

En la actualidad, WhatsApp utiliza el cifrado de extremo a extremo para proteger todos los mensajes que se envían a través de la plataforma, incluyendo fotos, videos, mensajes de voz y documentos, para que únicamente el emisor y receptor sean capaces de leerlos. No obstante, esta medida de protección no aplica para las copias de seguridad que se guardan en Google Drive.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿Cuál es mejor? Estas son las diferencias entre el modo oscuro de iPhone y el de Android [FOTOS]

Pese a que Google se encarga de encriptar esta información, al mismo tiempo cuenta con la capacidad para acceder a ella, por lo que se vuelve un método no tan seguro para respaldar nuestros datos. Por ese motivo, WhatsApp está trabajando en una nueva herramienta para proteger las copias de seguridad.

Descubierto por el sitio especializado WABetaInfo, en la versión beta 2.20.66 de WhatsApp para Android ha aparecido una función llamada “Proteger copias de seguridad con contraseña” (Password protect backups), la cual permitirá cifrar los archivos almacenados en Google Drive por medio de una clave.

La función para proteger las copias de seguridad con contraseña llega a WhatsApp.

La característica aún se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo y los detalles al respecto son escasos, pero gracias a WABetaInfo ya se han obtenido las primeras capturas de pantalla que revelan que se podrá activar o desactivar desde Configuración < Chats < Copias de seguridad de chat, dentro de los ajustes de Google Drive.

La función estará dentro de los ajustes de Chat en el menú de Configuración.

PUEDES VER: WhatsApp lanza oficialmente el modo oscuro y así lo puedes activar en iOS y Android [VIDEO]

Si los usuarios habilitan esta nueva función, será importante no perder la contraseña, ya que sin ella no podrán restaurar su historial de conversaciones en caso cambien de teléfono o vuelvan a instalar la aplicación.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Trucos de WhatsApp

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cambia la letra de tus conversaciones en Android o iPhone con este truco secreto [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco secreto para chatear con cualquier persona sin que vea tu foto de perfil [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp prepara lanzamiento del modo oscuro para su versión web y de escritorio [FOTOS]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Por qué WhatsApp tarda tanto en lanzar nuevas funciones? Aquí te revelamos la razón

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp deja de funcionar oficialmente en millones de dispositivos Android y iPhone [FOTOS]

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component