Lazy loaded image

Apple y Samsung superan a Xiaomi y tienen los teléfonos más vendidos de 2019 [FOTOS]

Se acaba de publicar la lista de los teléfonos más vendidos de 2019 y, a pesar de sus precios bajos, Xiaomi no ha podido destronar a Apple y Samsung

Tecnología LR
27 Feb 2020 | 14:20 h

A pesar del gran crecimiento de las compañías chinas como Huawei y Xiaomi, Apple parece haber jugado bien sus cartas. Uno de los teléfonos de la penúltima generación de los iPhone es el teléfono más vendido de 2019 en todo el mundo, según un reporte de Omdia.

Se trata del iPhone XR que en un inició no gustó a muchos fans de Apple debido a sus especificaciones aparentemente reducidas, algo relativamente lejos de la potencia a las que nos tiene acostumbrados la firma estadounidense.

PUEDES VER: Apple lanzaría su nuevo iPhone económico en marzo, pese a la amenaza del coronavirus

El nuevo reporte de venta globales de teléfonos de Omdia señala que el iPhone XR dominó el mercado con 46,3 millones de unidades vendidas, seguida por el iPhone 11 con 37,3 millones unidades y en tercer lugar se encuentra el Samsung Galaxy A10 con 30,3 millones.

El Samsung Galaxy A50 y el Galaxy A20 también figuran en el ranking de los teléfonos más vendidos en 2019. Xiaomi solo ha podido ubicar al Redmi Note 7 en el puesto 8 con 16,4 millones de unidades vendidas. En nuestra galería puedes ver la lista completa.

El teléfono 5G más vendido de 2019

Omdia también señala que Samsung lidera en el apartado del 5G, pues el Galaxy Note 10+ 5G fue el más vendido con esta conectividad en 2019. No por mucho, pues sus 2,6 millones de unidades apenas consiguen marcar la diferencia frente a los 2,5 millones de Huawei Mate 30 Pro 5G.

PUEDES VER: Samsung lanza oficialmente la Galaxy Tab S6 5G, la primera tablet 5G del mundo [VIDEO]

Samsung: se filtra por completo una inesperada versión económica del Galaxy A70

Si bien Samsung ya ha ido presentado a la nueva generación de teléfonos que integrarán su línea de gama media para este 2020, en paralelo se encuentra preparando un nuevo dispositivo que se sumará a la serie Galaxy A70 que se anunció el año pasado, compuesta hasta el momento por el A70 original y el A70s.

El nuevo modelo recibiría el nombre de Galaxy A70e y llegaría como una variante más económica, que se ha dejado ver por completo en una serie de renders exclusivos filtrados recientemente por el portal Compareraja en colaboración con Steve Hemmerstoffer (OnLeaks), ofreciendo un primer vistazo de su posible diseño y características.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Samsung libera la versión estable de Android 10 para la serie Galaxy Note 10 [VIDEO]

Samsung presenta la edición especial del Galaxy S20+ de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Durante el Unpacked 2020, Samsung presentó ediciones especiales que tendrá su teléfono insignia. El Galaxy S20+ tendrá una versión exclusiva inspirada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cual no saldrá a la venta al público general, sino que será un regalo exclusivo de Samsung para todos los atletas que participen de la competencia.

Denominado como el Galaxy S20+ 5G Olympic Games Athlete Edition, su diseño presentará los anillos olímpicos serigrafiados en la parte trasera del dispositivo y tendrá un acabado en color “Mirror Gold” (dorado). Además, incluirá fondos de pantalla personalizados del evento deportivo.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component