VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Coronavirus: Apple anuncia el cierre de todas sus tiendas y oficinas ubicadas en China

Debido a la alarma mundial por la propagación del coronavirus, Apple ha decidido cerrar temporalmente un total de 42 establecimientos en China continental.

Apple cierra temporalmente "por precaución" todos sus locales ubicados en China.
Apple cierra temporalmente "por precaución" todos sus locales ubicados en China.
Tecnología LR

El brote del coronavirus ya ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia de salud pública global, registrándose hasta el momento más de 300 personas muertas y alrededor de 14 mil infectados. Esta situación ha impactado alarmantemente a diversos sectores, incluido el tecnológico.

En ese contexto, Apple ha anunciado el cierre de todas sus tiendas oficiales, oficinas corporativas y centros de contacto en China continental hasta el domingo 9 de febrero “por precaución y en base a los últimos consejos de los principales expertos en salud”, luego de que cerrara inicialmente tres de sus tiendas en ese país.

PUEDES VER: Apple: ¿qué significa la ‘i’ del iPhone, iPad, iPod y el resto de sus dispositivos? [VIDEO]

“Nuestros pensamientos están con las personas más inmediatamente afectadas por el coronavirus y con aquellos que trabajan las 24 horas para estudiarlo y contenerlo”, expresó la compañía en el comunicado.

En la página web de Apple China, al buscar la lista de tiendas minoristas disponibles en dicho país, la plataforma muestra un anuncio informando sobre el cierre de sus establecimientos: “Con base en consideraciones recientes de salud pública y prevención, desde ahora hasta las 24:00 del 9 de febrero, cerraremos temporalmente”.

Anuncio en la página web de Apple China.

Siendo China uno de los mercados más importantes para Apple, en donde genera alrededor del 25% de sus ingresos operativos, la medida ha provocado el cierre de 42 establecimientos. “Continuaremos monitoreando de cerca la situación y esperamos reabrir nuestras tiendas lo más pronto posible”. No obstante, aún mantendrán operativa su tienda en línea.

PUEDES VER: Apple ahora personalizará gratis el estuche de tus AirPods con emojis [FOTOS]

Durante la llamada con analistas para reportar las ganancias trimestrales de la compañía, Tim Cook reveló que, desde finales de enero, han limitado los viajes de sus empleados a las zonas afectadas solo a “situaciones críticas de negocios”, además informó que están trabajando en “planes de mitigación para compensar cualquier pérdida de producción esperada”.

Escucha nuestro podcast de tecnología