Microsoft pondrá fin al soporte del sistema operativo Windows 7 en enero del 2020

Este año, Windows 7 cumplió 10 años desde su lanzamiento en octubre del 2009. | Foto: Carol Larrain

Para evitar riesgos de vulnerabilidad y ataques cibernéticos, Microsoft recomienda la actualización a la última versión de Windows 10.

Carol Larrain
13 Dic 2019 | 11:30 h

Microsoft continúa con su campaña para impulsar a usuarios y empresas a que actualicen a Windows 10, la última versión de su sistema operativo para computadoras, tras anunciar a principios de año que oficialmente finalizarían el soporte para Windows 7.

Considerado como uno de los sistemas operativos más exitosos desarrollado por la compañía, Windows 7 acaba de cumplir ya diez años de existencia desde que se lanzara en octubre de 2009, lo que pone fin a su ciclo de vida, donde los primeros 5 años son de garantía original y los otros 5 de soporte técnico extendido.

PUEDES VER: Microsoft presenta en Perú la segunda edición del evento tecnológico AI+ Tour [VIDEO]

A partir del 14 de enero de 2020, Microsoft ya no entregará más actualizaciones de seguridad ni soporte técnico para Windows 7. Aunque las computadoras podrán seguir ejecutando este software, quedarán expuestas a virus informáticos o ataques cibernéticos.

En nuestro país, el 12 % de las computadoras utilizadas en el sector empresarial todavía ejecutan Windows 7, mientras tanto por el lado de los consumidores, este sistema operativo tiene una significativa penetración del 42 %.

Para una empresa, el continuar con un software sin soporte significa perder certificaciones ISO y de otro tipo, no tener acceso a parches de seguridad, no contar con protección contra amenazas, el rendimiento es menor y el mantenimiento más costoso.

PUEDES VER: Tecnología que empodera y transforma la vida de las personas con discapacidad [FOTOS]

Para que las empresas puedan realizar una transición e implementación eficaz de sus estaciones de trabajo al nuevo software, Microsoft ofrece un servicio sin costo llamado FastTrack, el cual está disponible para aquellas que adquieran a partir de 150 licencias de Windows 10 empresarial o de Microsoft 365 empresarial.

De acuerdo con la compañía, 9 de cada 10 aplicaciones son compatibles con Windows 10, por lo que, a través de este servicio de asistencia, se comprometen a ayudar a solucionar los problemas con aquellas apps que no logran adaptarse.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component