Incendio en Amazonas.

Incendio en Amazonas: mapas te muestran en vivo las zonas afectadas por el desastre forestal

A través de estos mapas interactivos, podrás conocer el gran impacto del incendio en la selva amázonica.

La República
29 Ago 2019 | 10:36 h

A principios de agosto, Brasil declaró un estado de emergencia por el incremento de los incendios en la selva amazónica. Las imágenes satelitales han mostrado incendios en los estados brasileños de Amazonas, Rondonia, Para y Mato Grosso.

El Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil detectó más de 72,800 focos de incendios en la región entre enero y agosto, un 83% más del registrado durante el mismo periodo en 2018.

PUEDES VER Google Maps: función de navegación en Realidad Aumentada llega a Android y iOS [VIDEO]

Una forma de concientizar y conocer la magnitud de este desastre forestal, es a través de los siguientes mapas, lo cuales permiten conocer cómo está afectando los incendios y la deforestación en la región.

InfoAmazonía

Es una plataforma que brinda información sobre la Amazonía, en la cual una red de organizaciones y periodistas “ofrecen actualizaciones constantes de los nueve países de la región”. Aquí se pueden encontrar diversos mapas que evidencian el daño a la selva amazónica.

Windy

Es una aplicación disponible para Android, iOS y escritorio, que ofrece un mapa interactivo en tiempo real sobre el viento, algo valioso para poder entender cómo crecerá y se desplazará un incendio forestal. Tiene diferentes filtros para el pronóstico del tiempo como lluvia, tormentas, nieve, temperatura, humedad, niebla, entre otros.

PUEDES VER Google Maps: Crea increíbles fotos de 360 grados con Google Street View [FOTOS]

El mapa a continuación muestra la concentración de monóxido de carbono en la Amazonía, un gas altamente tóxico que puede agravar enfermedades respiratorias y si se consume en niveles elevados puede provocar hasta la muerte.

AmazonDeforestation

Es un mapa interactivo que explica, a través de una línea del tiempo, cómo impactaría la deforestación en la zona del incendio y las consecuencias de la falta de medidas de prevención por parte del gobierno.

Google Maps

El popular mapa de Google, si bien no muestra en tiempo real cómo está siendo dañada la Amazonía, permite conocer exactamente dónde se encuentran las zonas afectadas por el incendio a través de la vista satelital.


Video Recomendado