YouTube: operadores reducirían la velocidad del Internet mientras miras videos

Un estudio descubrió que los operadores de redes inalámbricas desaceleran la velocidad de transmisión cuando vemos contenido en apps como YouTube y Netflix.

Los operadores reducirían las conexiones a Internet al ver videos.

La República
21 08 2019 | 09:54h

Durante mucho tiempo, los operadores de servicios inalámbricos estadounidenses han declarado que son capaces de ralentizar o acelerar el tráfico de datos durante las trasmisiones de video en línea con el fin de evitar la congestión en sus redes.

Sin embargo, un reciente estudio publicado por investigadores de la Universidad de Northeastern y la Universidad de Massachussetts ha revelado que los operadores de Estados Unidos y otros países reducen la velocidad independientemente si las redes se encuentran saturadas o no.

PUEDES VER YouTube: ya puedes probar maquillaje mientras ves tutoriales gracias a la Realidad Aumentada [FOTOS]

¿Cómo afecta esto a los usuarios? Mientras utilizan aplicaciones populares de transmisión de video como YouTube, Netflix, Vimeo y Amazon Prime presentan un retraso en los tiempos de carga y una reducción de la calidad de transmisión de contenido multimedia.

Estas prácticas de estrangulamiento se descubrieron en redes móviles y Wi-Fi de proveedores en siete países. “Lo hacen todo el tiempo, las 24 horas, los 7 días de la semana, y eso no se basa en la saturación de las redes”, señaló David Choffnes, profesor asociado de la Universidad de Northeastern y uno de los autores del estudio a Bloomberg.

El estudio, que se llevó a cabo durante enero de 2018 a enero de 2019, se basó en más de 1 millón de mediciones a más de 126,000 usuarios de todo el mundo que utilizaron la aplicación Wehe para probar las conexiones a Internet de 2,735 proveedores de servicios en 183 países y regiones.

PUEDES VER YouTube elimina videos de peleas de robots por ser considerados ‘crueldad animal’ [VIDEO]

No obstante, la reducción en la velocidad y la calidad de los videos no solo sería a causa de las prácticas de los operadores, sino por los ajustes preestablecidos de las propias aplicaciones. Servicios como Amazon y Netflix preferirían resoluciones de video más bajas que las que pueden soportar las redes de los operadores.

Video recomendado