Facebook ya permite que cualquier persona pueda crear filtros para Instagram [FOTOS]

Así podrás crear tu propio filtro personalizado para las stories de Instagram.

La República
14 M08 2019 | 12:13h

Facebook ha anunciado el lanzamiento oficial de la versión pública de su plataforma para crear efectos en realidad aumentada: Spark AR. Ahora todos los usuarios podrán crear y publicar sus propios filtros faciales personalizados en Instagram.

Anteriormente, la herramienta estaba limitada solamente para los creadores aprobados por la compañía, pero gracias a la nueva actualización ahora “cualquiera puede diseñar, construir y compartir una experiencia en Realidad Aumentada”.

PUEDES VER ¿Sabes qué significa #TBT? Descubre qué representa la famosa etiqueta de Instagram y Facebook [VIDEO]

A través de una publicación en su blog, Facebook reveló que más de mil millones de personas han utilizado los efectos de Realidad Aumentada creados dentro de Spark AR en Facebook, Instagram, Messenger y Portal.

Para ello, se está habilitando en Instagram una nueva sección denominada “Galería de efectos”, donde los creadores podrán mostrar sus diseños. Asimismo, se incorporará la opción de “Examinar efectos” al final de la bandeja de efectos de la cámara, para descubrir y probar nuevos filtros AR.

Facebook: Cómo crear filtros en Spark AR

El primer paso, es instalar Spark AR Studio, disponible para Windows y para Mac. Como complemento, puedes descargar Spark AR Player para Android y iOS, una aplicación que permitirá visualizar los efectos en tu smartphone.

Facebook Instagram Spark AR Studio

PUEDES VER Instagram lanza nuevas funciones en su plataforma para luchar contra el acoso online [FOTOS]

La misma plataforma te ofrecerá tutoriales y guías para hacer el proceso sencillo. Además, te podrás inspirar en uno de los ocho ejemplos que trae. Cuando tengas diseñado el filtro, podrás pulsar en los botones “Send to Device” o “Send to App” para probarlo.

Facebook Instagram Spark AR Studio

Cuando consigas el efecto deseado, haz clic “Export” y tu archivo se guardará como AREXPORT. Estos se podrán subir a Spark AR HUB para que cualquier persona del mundo pueda acceder al filtro.

Facebook: Tutorial para crear filtro de Catrina

Utilizando la plataforma Spark AR Studio, podrás desarrollar un filtro facial 3D con la temática de Catrina.