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Tecnología

Claro se disculpa con usuarios tras caída de su señal y asegura que los recompensará [FOTOS]

Claro explicó la caída de su red móvil que afectó a sus millones de usuarios en el Perú.

A través de un comunicado, la empresa de telecomunicaciones Claro se pronunció por los problemas ocurridos con su red de telefonía durante la noche del miércoles 31 de julio, que afectó a sus millones de usuarios quienes expresaron su enojo a través de las redes sociales.

Como se recuerda, ayer por la noche, varios usuarios empezaron a preguntar, a través del Twitter, si otras personas también tenían problemas con su señal móvil de Claro. Rápidamente, más clientes de la compañía móvil empezaron a reportar la caída de la red.

Aproximadamente, durante más de 10 minutos, los usuarios no podían realizar llamadas y menos conectarse a Internet. Aunque el servicio regresó paulatinamente, algunas personas aún seguían reportando problemas con la señal.

Por tal motivo, este jueves, Claro envió un comunicado de prensa en dónde da detalles de lo acontecido y lamenta la molestia causada entre sus usuarios. La empresa de telefonía móvil asegura que la caída se debió a trabajos de mantenimiento. A continuación, el pronunciamiento completo:

Ayer, miércoles 31 de julio de 2019 al promediar las 22:00 horas, nuestros servicios de telecomunicaciones experimentaron una afectación en diferente medida y diferentes regiones del país, debido a trabajos de mantenimiento para mejoras en la red.

Inmediatamente detectado el hecho, tomamos las acciones correctivas que permitieron restablecer el servicio de manera progresiva asegurando la continuidad del mismo.

Lamentamos el malestar ocasionado por este hecho aislado y reiteramos que este tipo de trabajos se realizan para mejorar el servicio de nuestros clientes, asimismo les informamos que estamos determinando el grado de afectación de cada cliente para proceder a realizar las compensaciones correspondientes de acuerdo a la regulación.

Osiptel a usuarios de Claro

Ante el problema ocurrido, el ente regulador Osiptel recordó a los usuarios de Claro que la empresa no puede facturar por los servicios no prestados, por tanto, los clientes afectados por la caída de servicio de telefonía móvil y fijo deberán ver reflejado un ajuste a su favor en su subsiguiente recibo.

Claro es una de las operadoras que realizó la prueba del 5G

La tecnología 5G es la infraesctructura que conectará al mundo y abrirá las puertas al futuro. Las redes de quinta generación han sido diseñadas para mejorar las velocidades de conexión a Internet y en nuestro país ya se vienen realizando pruebas experimentales desde marzo de este año, las cuales iniciaron con la empresa de telecomunicaciones Entel y ahora se sumó Claro.

A fines del mes de mayo, la operadora Claro, de la mano de Huawei, realizó pruebas de tecnología 5G bajo el estándar NSA (Non Stand Alone), con la aplicación FWA (Fixed Wireless Access), alcanzando velocidades superiores a 3 Gbps de velocidad de descarga, cifra superior a la registrada en otros ensayos realizados en vivo.

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