¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Tecnología

Xiaomi eliminará para siempre a una emblemática serie de smartphones [FOTOS]

El final de una serie de móviles, perteneciente a Xiaomi, estaría muy cerca. Todos los detalles en la siguiente nota.

Xiaomi se ha convertido en la cuarta fabricante de smartphones en el mundo y en la favorita de millones de personas. Sin embargo, la compañía quiere llegar a lo más alto del mercado, por lo que ha decidido cambiar su estrategia comercial. Por tal motivo, tiene en sus planes eliminar para siempre a su marca Pocophone para darle más relevancia a sus otras series de móviles que han ido presentando en los últimos meses y que han logrado ganarse la aceptación de los usuarios.

Cuando Xiaomi oficializaba la separación de la marca Redmi para lanzar al mercado teléfonos de grandes prestaciones a precio económico, los usuarios se preguntaban qué pasaría con Pocophone, pues ambas marcas tienen por bandera estos mismos ideales.

Ahora, Navkendar Singh, director de investigación de IDC India, tendría la respuesta y señala que los agresivos precios de la familia Redmi obligarían a dar por extinta la corta carrera comercial de Poco, que solo tiene un teléfono en el mercado.

El analista cree que otra razón para el cierre de Poco es la reciente salida de Jai Mani, jefe de Poco, que también fue el encargado de promocionar la idea de Poco entre las filas de Xiaomi. Ello a pesar que un portavoz de Xiaomi ha señalado que “nada ha cambiado por la salida de un ejecutivo y el trabajo seguirá como lo planeado”.

Poco, a pesar de su corta vida y pocas unidades en su portafolio, conquistó al mercado con la llegada del F1, un teléfono que por menos de US$300 ofrecía acceso al procesador Snapdragon 845 que en ese entonces solo era visto en celulares gama alta. Sin embargo, con la llegada de otra submarca, Redmi, Poco ha ido perdido relevancia y ya no ha tenido más modelos mientras que la serie K sigue la misma estrategia de especificaciones gama alta a precios de un gama media.

¿Una estrategia habitual?

En el país asiático es bastante común ver como se crean marcas que duran un par de años, que tienen un impacto grande inicial y que desaparecen antes de quedar en el olvido. En ese sentido, no sería demasiado extraño que Xiaomi hiciera lo mismo. De hecho, la marca, además de Redmi, hace poco presentó los nuevos modelos de la gama Mi CC, con el Xiaomi Mi CC9 a la cabeza.

La nueva serie CC de Xiaomi

Xiaomi presentó, hace unas semanas, su nueva serie de smartphones CC, que nace de la unión con la aplicación fotográfica Meitu. Los nuevos Xiaomi Mi CC9, Mi CC9e y Mi CC9 Meitu Edition que se centran en los selfies con cámara frontal de 32 megapíxeles.

El primer sello de la marca vuelve a estar presente, y es que los nuevos Xiaomi Mi CC9 tendrán un precio moderado. La fabricante china tiene claro que su foco está en la fotografía móvil, y por eso se ha asociado con Meitu para lanzar una edición especial del CC9 con extras en el apartado fotográfico.

Xiaomi presenta su nuevo smartphone económico el Mi A3 con Android One

El Xiaomi Mi A3 fue presentado oficialmente en un evento en Madrid. Con ello se han confirmado muchas características que señalaban que el móvil econonómico de la firma china iba a ser la versión global del Mi CC9.

El Xiaomi Mi A3 es un móvil sencillo que no supone un desembolso importante y que al mismo tiempo ofrece mejoras importantes respecto a su antecesor el Mi A2.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.