¿Por qué optar por un televisor QLED 8K y no un Smart TV convencional? [VIDEO]

La República
2019 M05 7 | 13:11 h

¿Existen importantes diferencias entre una TV QLED y otros televisores? Te detallamos tres razones que te ayudarán a escoger la mejor opción.

En la actualidad, la industria de televisores esta en constante evolución, es esa la razón por la cual no se termina de disfrutar la experiencia plena de una tecnología, pues ya está llegando otra con diversas novedades, entre características y funcionalidades. No obstante, esta tendencia termina por ser muy atractiva para todo aquel que disfruta de estar siempre a la vanguardia con lo último del mercado.

Recientemente, Samsung lanzó su nueva línea de televisores QLED 8K en nuestro país, convirtiéndose en la primera compañía que introduce la resolución 8K al Perú. Y aún queda el resto del 2019 que promete nuevos lanzamientos tecnológicos, ¿esto significará que ya es momento de cambiar a un nuevo televisor?

PUEDES VER Samsung presenta en Perú su nueva línea de televisores QLED 8K con Inteligencia Artificial [FOTOS]

Si buscas adquirir una TV que se adecue mejor a tus necesidades, aquí te compartimos tres razones por las qué elegir los nuevos televisores con tecnología QLED 8K:

Experiencia personalizada

Por medio de esta línea de televisores de Samsung recibirás recomendaciones personalizadas de acuerdo a tus intereses a través del asistente virtual Bixby, que reconocerá y aprenderá tus hábitos, preferencias y patrones de uso.

Los televisores QLED 8K no solo estudiarán tus comportamientos, sino también a las imágenes que son exhibidas en su pantalla, con el fin de mejorar y brindar mayor calidad de proyección a las películas, series o partidos deportivos que veas en él.

Inteligencia Artificial

Gracias a la tecnología incluida en estos televisores y al procesador Quantum 8K, es posible disfrutar de cualquier contenido en resolución 8K, a pesar de que haya sido grabado en una menor definición, es decir, en HD, Full HD o Ultra HD. Para lograrlo, disponen de la capacidad para re-escalar las imágenes sin producir pixelación.

PUEDES VER Samsung Galaxy: con estos 5 trucos aprovecha al máximo al asistente de voz Bixby [VIDEO]

Calidad de imagen y sonido

El algoritmo que emplea la TV QLED 8K es capaz de optimizar la nitidez de las imágenes para poder brindar negros más intensos y blancos más brillantes. Además, también puede ajustar los niveles de brillo y contraste dependiendo del ambiente de la habitación donde esté el televisor.

En el apartado del sonido, el procesador Quantum 8K tiene la capacidad de optimizar el sonido automáticamente, a través del análisis de las voces, música o el ambiente de la escena que se esté viendo. También puede analizar el entorno físico para ofrecer una mejor ecualización.