CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

¿Qué escribió Mario Vargas Llosa en el libro de visitantes ilustres de Machu Picchu?

La Republica
Plataforma_glr

Su novia Isabel Preysler también dejo un comentario sobre su visita a la maravilla mundial. Nobel visitó la ciudadela inca por cuarta vez.

Durante cinco días el escritor y Premio Nobel de Literatura 2015, Mario Vagas Llosa, disfrutó de la cultura Inca en la región de Cusco, acompañado de su novia Isabel Preysler y algunos amigos.

No pudo faltar el recorrido por el santuario arqueológico de Machu Picchu, fue el primero de Abril, el día que el literato peruano visitó la Ciudadela. A su salida del complejo escribió unas líneas en el Libro de Visitantes Ilustres.

PUEDES VER: Mario Vargas Llosa, el huésped ilustre de la ciudad Imperial

"Maravillosa experiencia volver a Machu Picchu (por cuarta vez) y ver que los viejos peruanos fueron capaces de vencer a los dioses de las montañas y construir esta ciudad, a medio camino de la cordillera y la selva, que reina la perfección arquitectónica y la belleza artística. Espero volver todavía varias veces más a esta extraordinaria creación”  MVLL e Isabel Preysler (maravillada !!), fue la firma que dejó la pareja.

 

Vargas Llosa en su último día (lunes 03 de abril) en la ciudad imperial fue declarado Huésped Ilustre de Cusco y condecorado con la llave de la ciudad.

El alcalde provincial, Carlos Moscoso Perea, acompañado por sus regidores, visitaron el hotel, ubicado en el centro histórico, donde se hospedó el autor de “Conversación en la Catedral”, “Lituma en los Andes”, “La Fiesta del Chivo”, entre otras obras.

Las autoridades refirieron que durante la visita conversaron sobre literatura, además Vargas Llosa resaltó el crecimiento de Cusco, como una ciudad cosmopolita y saludó la decisión edil de peatonalizar la plaza mayor.

El Nobel personaje luego de su encuentro con las autoridades cusqueñas no se fue a Lima sin antes recorrer la explanada de Sacsayhuamán.