LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Magdalena del Mar y Marina de Guerra develan efigie del almirante Miguel Grau Seminario

Plataforma_glr
En el acto protocolar se resaltó los valores del héroe nacional.

En un nuevo reconocimiento al Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario, la Municipalidad de Magdalena del Mar y la Marina de Guerra develaron una efigie del héroe nacional, la cual se encuentra ubicada en la nueva plaza que lleva su nombre.

El burgomaestre de Magdalena del Mar, Francis Allison y el Director de Intereses Marítimos de la Marina de Guerra del Perú, contralmirante AP, César Linares Roca; se hicieron presente en el acto protocolar, el cual se realizó en el malecón Miguel Grau, ubicado a la altura de la cuadra 3 de la avenida Del Ejército.

Durante su discurso, Allison resaltó los valores que el Almirante Miguel Grau tuvo como marino, padre y ciudadano. “Para Magdalena del Mar es un honor honrar a este `hombre del milenio´ que no sólo amó a su país, sino que además, respetaba el valor de la vida”, acotó.

“Creemos firmemente que en el país debe haber respeto y los gobiernos locales deben resaltar los buenos modales de este héroe nacional y que nuestros jóvenes tengan un modelo a seguir”, detalló la máxima autoridad edil.

Por su parte, el contralmirante AP,  César Linares Roca, destacó las virtudes de nuestro Gran Almirante Miguel Grau, recalcando que este hombre del milenio es para cada peruano una lección perenne de civismo, seguridad e inspiración patriótica.

La efigie, en honor al héroe del Combate de Angamos, tiene 2,30 metros de altura y fue construida a base de fibra de vidrio y partículas de bronce,  con pulido y terminado con pintura imitando al bronce patinado.