Policía que abatió a autor de masacre en Independencia fue condecorado | VIDEO

Plataforma_glr
22 02 2017 | 18:32h

Con presencia del Premier Fernando Zavala, el ministro Basombrío, entre otras autoridades; se condecoró al Suboficial Lorenzo Machaca y a siete efectivos más por sus acciones valerosas.

Con la participación del Primer ministro, Fernando Zavala; del ministrio del Interior, Carlos Basombrío; y del director general de la Policía, Vicente Romero; se realizó una ceremonia de condecoración al suboficial Lorenzo Machaca, quien abatió al autor del tiroteo perpetrado en Independencia el pasado viernes 17 de febrero.
 
También fueron reconocidos siete policías más por sus destacadas acciones de servicio a la comunidad. Entre ellos estuvieron Erasmo Roger Fernández Mamani, quien abatió a tres delincuentes que intentaron robar en un taxi colectivo, y también a los agentes que ayudaron a capturar a los delincuentes que asaltaron una agencia bancaria en Chorrillos. Este último es el caso de Williams Asenjo Hernández, Edwin de la Torre Canales, Juan Vinces Olivares, José Espíritu Zambrano, Jonathan Delgado Quijada y Erik Porras de la Cruz.
 
 
A su turno, el Premier Zavala destacó la labor de los efectivos policiales y reiteró su confianza en la institución en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Zavala asegura que la Policía seguirá cumpliendo sus objetivos en el futuro.
 
"Estamos presentes para felicitar y honrar a ustedes, policías, que nos han dado un ejemplo de ciudadanía. Vemos valentía, dedicación y firmeza. Me quedo entusiasmado y esperanzado por todo lo que seguirá logrando nuestra Policía", dijo el Primer ministro.
 
El ministro Basombrío, que le entregó nuevas armas a los efectivos, destacó "el aplomo y la calma" de los agentes policiales para resolver situaciones de emergencia en la calle. El titular del Interior valoró la capacidad profesional de los condecorados.
 
"Hoy no premiamos que un policía haya matado a un delincuente, sino capacidad profesional que tienen para saber cuándo actuar. Hoy los miembros de la PNP han demostrado que saben guardar el aplomo y la calma para enfrentar situaciones de violencia", dijo el ministro Basombrío"

Video Recomendado