- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Sociedad

Chancay: Pobladores bloquean la Panamericana Norte en protesta por mayor seguridad

La Republica
Plataforma_glr

Esta mañana, pobladores del distrito de Chancay han bloqueado la Panamericana Norte en señal de protesta y exigen semáforos y puentes peatonales. Buses han quedado varados a la altura del kilómetro 80.

Pobladores del distrito de Chancay, en Huaral, han bloqueado las vías de la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 80, para exigir la ejecución de obras que garanticen la seguridad vial y ayuden a reducir los accidentes de tránsito en la zona.

PUEDES VER: Chancay: Accidente de tránsito dejó un policía muerto | VIDEO

La movilización está liderada por el alcalde de Chancay, Juan Álvarez, quien ha solicitado a la concesionaria Norvial y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la construcción de un puente peatonal, semáforos y sardineles en el lugar.

Los pobladores aseguran que los accidentes de tránsito son concurrentes y necesitan de una mayor seguridad vial. En medio de las pistas se han quemado llantas y se han lanzado piedras impidiendo el pase de vehículos.

Un gran número de buses de transporte interprovincial de pasajeros, camiones de carga y autos particulares han quedado varados y esperan que los policías antimotines controlen el lugar y eviten actos de violencia para continuar el viaje.

El alcalde Álvarez recordó que dos policías perdieron la vida, la tarde del viernes 20 de enero, cuando el patrullero en el que estaban a bordo fue arrollado por un camión a la altura del kilómetro 86 de la Panamericana Norte, en Chancay.