HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Municipalidad de Magdalena prohíbe eventos en la Costa Verde

Plataforma_glr

Municipio aclara que solo se permitirán eventos culturales o que no alteren el orden público

Tal como lo había anunciado el alcalde del distrito, Francis Allison, la Municipalidad de Magdalena prohibió los eventos que alteren el orden público en la Costa Verde.
 
 
La medida se adoptó en respuesta al caos que generó la fiesta Sexy Halloween en el circuito de playas, donde el evento se realizó sin las garantías de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) .
 
“El acuerdo aprobado por unanimidad rige para los espectáculos públicos no deportivos que generen la inseguridad ciudadana, ruidos molestos y atenten contra la moral y la buenas costumbres. Esta norma exceptúa los eventos culturales”, explicó la comuna.
 
El municipio también  aprobó enviar al Congreso de la República un proyecto de ley para que se aumente las penas  en los delitos de desobediencia o desacato a la autoridad. 
 
En la actualidad, Código Penal sanciona con dos años de pena no efectiva las situaciones como las que se vivieron el pasado 1 de noviembre en la Costa Verde
 
Como se recuerda, "Sexy Halloween" contaba con autorización del municipio de Magdalena y con una resolución de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima. Sin embargo, Onagi advirtió que la empresa organizadora Atomic Producciones, no había iniciado el proceso para obtener las garantías de uso público.