Este miércoles inicia la colecta pública de la Liga Contra el Cáncer

La Liga Contra el Cáncer espera recaudar cerca de S/ 2 millones en la Colecta Pública Nacional de este miércoles 7 y jueves 8 de setiembre.

7 Sep 2016 | 3:06 h

Este miércoles 7 y jueves 8 de setiembre se realiza la Colecta Pública Nacional 2016 de la Liga Contra el Cáncer con el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento de personas que sufren este mal en el país.

PUEDES VER: Jorge Alva: “Algunos rectores aún poseen vagas ilusiones de revisar la ley porque ya no tienen privilegios”

Los promotores de la campaña esperan que se pueda recaudar una gran cantidad de dinero pues se han distribuido más de 35 000 alcancías a nivel nacional.

Estas han sido ubicadas en bancos, centros comerciales, supermercados, restaurantes, farmacias y también se recuerda que han sido habilitadas dos cuentas para que las personas puedan hacer sus donaciones.

“Hoy y mañana más de 10 000 jóvenes voluntarios estarán identificados con sus chalecos y recorrerán las principales calles y avenidas de la ciudad para recaudar fondos”, explicó Adolfo Dammert, representante de la institución, al inicio de la colecta.

Además, se detalló que también se ha organizado el festival ‘Dona por ti. Dona por todos’, en el Anfiteatro del Parque de la Exposición para que los asistentes puedan colaborar con S/ 5 (costo de la entrada).

En el 2015, la colecta de la Liga Contra el Cáncer recaudó más de S/ 2 millones, por lo que se espera que la cifra sea similar en esta edición.

¿Cómo colaborar?

Mediante un depósito o transferencia a la cuenta "Liga Cáncer" (soles: 193-1101888080 - dólares: 193-2275597136).

Al marcar 1835 desde el teléfono fijo (S/ 5) o mensaje de texto al 4000 con la palabra LIGA.

Por último, a través de las miles de alcancías repartidas en todo el país.

Te puede interesar