Chofer que provocó la muerte de dos personas fue sentenciado a ocho años

grupo larepublica
Plataforma_glr
h

El conductor de una combi, perteneciente a la empresa Virgen de Copacabana, ocasionó un trágico accidente en el 2014. Familiares de las víctimas consideran que la sentencia no es suficiente.

Ocurrió en abril del 2014 pero recién salió la sentencia. El Poder Judicial dictó ocho años de prisión para Luis Suere Aquino, chofer de un vehículo de transporte público que ocasionó la muerte de dos personas en Miraflores.

PUEDES VER: Callao: vecinos se enfrentaron a policías tras intervención en fiesta familiar | VIDEO

El 14 de abril del 2014 fue el día en que se produjo el trágico accidente en el cruce de las avenidas Arequipa y Dos de Mayo.

Los testigos, en ese entonces, afirmaron que el vehículo, perteneciente a la empresa Virgen de Copacabana, se pasó una luz roja a excesiva velocidad y embistió a una unidad de la controvertida empresa Orión, que terminó casi destrozada.

Suere Aquino, en ese momento, mantenía S/ 3423 en multas pendientes con el SAT, debido a 12 infracciones, entre ellas seis graves y dos muy graves.

Pese a la decisión del Segundo Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial, los familiares de las víctimas creen que la sanción no es suficiente ya que el Ministerio Público había pedido 12 años en un inicio.

Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ámbar y defensor de la familia afectada, afirmó que apelarán la decisión debido a que el conductor sabía que “si cruzaba la luz roja podía generar un accidente”.